España

Detenido por violar a una mujer en una falsa entrevista de trabajo en un spa

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 45 años como presunto autor de la violación de una joven en Madrid a la que engañó con una falsa oferta de trabajo para ser recepcionista de un

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 45 años como presunto autor de la violación de una joven en Madrid a la que engañó con una falsa oferta de trabajo para ser recepcionista de un spa, justo el lugar donde se produjo la agresión. 

En abril, la Policía averiguó que el hombre utilizaba foros y conocidas páginas de búsqueda de trabajo, para anunciar falsas ofertas para camareras, recepcionistas o masajistas. Anuncios que contenían un alto contenido erótico y un elevado sueldo. 

Cuando las interesadas, llamaban para informarse, el detenido les pedía fotografías por WhatsApp desnudas o  con la menor ropa posible. Tras esto, concertaba una cita para que pudieran conocerse y así aspirar al trabajo. 

En las entrevistas, el detenido hacia uso de la superioridad que le otorgaba su posición de jefe y decidía sin contrataba o no a las candidatas, mediante favores sexuales

La denuncia

En el transcurso de la investigación y tras aparecer en los medios, la joven se puso en contacto con la Policía Nacional para denunciar una agresión sexual que sufrió hace cuatro años y cuyo agresor era el investigado. 

La víctima declara que tras ver el anuncio y al intentar obtener más información sobre él, una supuesta empleada contacto con ella y le dijo que el trabajo consistía en ser recepcionista de un spa erótico. Todo por un sueldo de unos 2.000 euros. 

Además, le dijo que si le interesaba el puesto debía concertar una cita con el jefe, quien le agredió sexualmente.

Más víctimas

Según las fuentes policiales, han localizado a más posibles víctimas que no habían denunciado por vergüenza, miedo o sentimiento de culpabilidad. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli