La Policía Nacional ha detenido a un total de 12 personas en los incidentes de la manifestación contra la sentencia del procés desarrollada en Madrid este sábado y en una protesta paralela de movimientos de ultraderecha.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid, 10 de los arrestados procedían de la concentración en rechazo a las condenas a los líderes independentistas y otros dos en la de ultraderecha.
Por otro lado, los agentes desplazados en la zona han procedido a identificar a 160 personas en la concentración de ultraderecha, mientras que en la manifestación procatalanista han sido 111.
A su vez, un total de 10 agentes han resultado heridos en los incidentes generados esta noche, todos ellos de carácter leve aunque tres policías han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.
Por su parte, desde Emergencias Madrid han señalado que el Samur -Protección Civil ha atendido este sábado a un total de 11 policías nacionales, lo que supondría uno más de los cuantificados por Jefatura, y 15 civiles durante las protestas.
En total siete personas han sido trasladadas al hospital, de los cuales tres eran policías y cuatro civiles.