La Guardia Civil ha detenido en diferentes fases de una operación que se inició en marzo del año pasado a 27 miembros de una organización dedicada a introducir hachís por la zona de Tarifa (Cádiz) y se ha incautado de nueve toneladas de esta droga.
La red desmantelada por la Guardia Civil estaba dirigida por R.M.V., y por V.H.L., ambos de unos 40 años, que habían trabajado como lugartenientes de otras organizaciones y se habían independizado, según ha informado este sábado el instituto armado. Además, conocían la zona y no dejaban que otras organizaciones trabajaran en ella sin obtener beneficios económicos a cambio.
En una primera intervención en marzo de 2018 se aprehendió un vehículo con cuatro fardos de hachís y se detuvo al conductor y, posteriormente, se intervino otro vehículo en una playa con 28 fardos.
A mediados de septiembre, los agentes detectaron una embarcación que llegó a la playa de Bolonia, donde la Guardia Civil se incautó de un todoterreno y 46 fardos de hachís con un peso de más de 1.500 kilos. A finales de ese mismo mes, fueron detenidos dos miembros de la organización e intervenidos 15 kilos de hachís que llevaban en un vehículo.
Los guardias civiles que investigaban a esta red tuvieron conocimiento a finales de diciembre de que se iba a producir un alijo una playa cercana a Tarifa, donde fueron intervenidos 3.150 kilos de hachís y detenidas 8 personas.