La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por pertenencia a una banda que se dedicaba a robar de casas de lujo durante el verano en Ibiza, a la que atribuyen 22 robos en viviendas, con objetos sustraídos por valor de medio millón euros.
Los atracadores entraban en las viviendas habitadas mientras los moradores dormían y podrían haber utilizado algún tipo de gas que producía somnolencia para evitar que despertaran mientras cometían los robos, según ha informado el instituto armado este domingo en un comunicado.
Durante la investigación, el Equipo de Policía Judicial de Ibiza pudo dar con el domicilio de la banda gracias a la localización de varios vehículos que usaban para cometer los delitos, que a su vez también eran vehículos robados.
En el domicilio se han hallado relojes de alta gama, gafas de sol, joyas, bolsos de reconocidas marcas, móviles y dinero en efectivo entre los múltiples objetos denunciados como robados y cuyo valor total asciende a unos 548.500 euros.
Muchas de las víctimas habían denunciado ante la Guardia Civil que notaban un cierto aturdimiento al despertarse y malestar general como vómitos y mareos. Por ello, los investigadores creen que los ladrones usaban algún tipo de gas que provocaba somnolencia.
Los asaltantes entraban en las viviendas siempre vestidos de negro ocultando sus caras, vestimenta que también ha sido encontrada por los agentes durante el registro. Si eran sorprendidos durante el robo, abandonaban el lugar a la carrera.
A la Guardia Civil le consta que este grupo criminal lleva presente en la isla de Ibiza desde 2019.
Dos de los detenidos han sido enviados a prisión por la autoridad judicial por, al menos, 22 delitos de robos con fuerza, robo con violencia y hurtos en interior de viviendas.