Pamela Cabanillas llegó a vender 7.000 entradas falsas para un concierto de Daddy Yankee. Esta peruana era conocida como 'Mommy Yankee' y huyó a España tras cometer estos fraudes. La Policía Nacional ha dado este miércoles con su paradero y ha sido detenida en Carabanchel tras un dispositivo especial de seguridad, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.
Esta joven, de tan solo 18 años, no solo realizó timos con el conocido cantante sino que también vendió boletos falsos para otros artistas como Morat, Bad Bunny, Coldplay y partidos de fútbol. Tenía una orden internacional de detención por diversos delitos relacionados con la venta de entradas de conciertos musicales de manera fradulenta.
Varios días de vigilancias
El arresto se produjo a las una de la tarde por parte de los agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Llevaban varios días tras su pista. Este miércoles decidieron actuar y detenerla en la calle.
Inmediatamente y realizadas las comprobaciones oportunas, constataron que su identidad correspondía a la mujer que estaban buscando las autoridades de Perú, las cuales le imputan la comisión de los delitos de suplantación de identidad, contra el patrimonio, estafa agravada, contra la fe pública y falsificación de documento privado.
Al parecer utilizó un perfil falso y una plataforma online para la venta de entradas de manera fraudulenta entre los meses de abril y octubre del pasado año 2022. Por estos motivos la mujer fue inmediatamente arrestada por dicha orden internacional de detención por parte de Interpol.
500.000 dolarés con entradas falsas
Su recorrido por nuestro país no solo se circunscribe a Madrid ya que anteriormente estuvo en Barcelona, tal como se puede comprobar en su perfil de Instagram. Con sus estafas llegó a apropiarse con casi medio millón de dolares, según los investigadores de su país. Para ello, usaba la técnica de clonar los códigos de barras de las entradas de los conciertos.
Anteriormente tenía otras detenciones en España, donde posiblemente contaba con una identidad falsa, por robar una cantidad cercana a los 50 euros en una tienda de ropa de la capital. Las autoridades españolas están a la espera de poder extraditarla al país donde tendrá que responder por sus actos.