La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre que denunció que dos individuos le habían agredido para robarle el coche, una historia que inventó para ocultar a su pareja que en la noche del falso asalto se había gastado todo el dinero que había cobrado y había tenido un accidente con el vehículo.
El arrestado, un español de 37 años, ha sido imputado por simulación de delito, según ha informado este domingo la Jefatura Superior en un comunicado.
El hombre había presentado una denuncia en la que relataba que había ido a ver un partido de fútbol a un bar del barrio del Coll den Rabassa donde le acompañaron dos personas con las que acordó después ir a establecimiento de ocio.
Cuando llegaron a su coche, los dos hombres le robaron el vehículo tras agredirle, lo que justificó en la denuncia con un parte de lesiones que avalaba las "policontusiones" que había sufrido.
La Policía comenzó la investigación para determinar qué había sucedido y días después el denunciante volvió a la comisaría para informar de que había encontrado su coche.
Los agentes encargados del caso apreciaron incoherencias en el relato y le llamaron a declarar de nuevo. Entonces, la supuesta víctima admitió que había mentido.
Contó que aquella noche se gastó un dinero que había cobrado y, de vuelta a su domicilio, tuvo un accidente de tráfico, ante lo cual, y para evitar que su pareja se enfadara, decidió inventarse la historia del robo del coche.