Efectivos de la Guardia Civil han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una persona de nacionalidad española y con antecedentes por tráfico de droga con 4.182 kilos de hachís en el interior de su vivienda.
En el momento de la detención, iba armado con una pistola. Según ha indicado la Guardia Civil en una nota colgada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en su cuenta oficial de Twitter, las investigaciones llevadas a cabo contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar han permitido detectar una vivienda que se estaba detectando como 'guardería' --lugar donde los narcotraficantes almacenan la droga.
Las investigaciones contra el #narcotrafico en el Campo de Gibraltar siguen dando resultados. La Guardia Civil ha intervenido en una vivienda de #LaLinea + de 4 toneladas de hachis y una persona con antecedentes ha sido detenida. Seguimos avanzando. Enhorabuena @guardiacivil pic.twitter.com/tDFpZ8zkU7
— Antonio Sanz Cabello (@antoniosanz) April 13, 2018
Una vez dentro de la vivienda, en el registro encontraron un total de 132 fardos de hachís distribuidos entre las diferentes estancias de la casa, por lo que se detuvo al morador de la casa, que ejercía funciones de vigilancia de la droga y que en el momento de su detención portaba una pistola.
Así, tanto el detenido como la droga intervenida y el arma que portaba han sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto a las diligencias instruidas.