Complicaciones de tráfico en algunas carreteras de Barcelona, Albacete, Murcia y Guipúzcoa este sábado, en el que a la operación retorno del verano se suma la climatología, con previsiones de lluvias y tormentas prácticamente en todo el país.
Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se registran dificultades en la circulación por la C-35, en Barcelona, a la altura de La Roca del Vallés, de entrada a Granollers.
También el tráfico es intenso en la entrada a Murcia por la A-7, en Alcantarilla; en Albacete, en la A-31, en La Roda, hacia Madrid; y en la N-360, en ambos sentidos.
Además, la circulación va en aumento en Guipúzcoa, en la A-P8, en Oreo, en ambas direcciones.
Tráfico pide especial atención este fin de semana en el que la operación retorno, junto con las previsiones meteorológicas, pueden provocar complicaciones, por lo que recomienda a los conductores que antes de emprender la marcha se informen del estado de la carretera y de las condiciones climatológicas.
La DGT puso en marcha a las tres de la tarde del pasado jueves un dispositivo especial con motivo del retorno del verano, en el que se producirán 6,8 millones de desplazamientos y que se prevé que sea escalonado.