El presidente de la antigua Convèrgencia, refundada como PDC, y expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, asistirá por primera vez a la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre organizada por la ANC y Òmnium Cultural.
En un vídeo difundido este viernes a través de la cuenta de Twitter del partido y recogido por Europa Press, Mas afirma: "En estos últimos años no convenía que fuera como presidente, pero este año voy a estar".
#presidentMas: "Aquest any, #apunt per l'11S. Hem de ser #UnOnzeGuanyador. Apunteu-vos-hi!" https://t.co/iwjb58kRIc pic.twitter.com/U71G0jbrEU
— PDeCAT - Espai CiU (@Pdemocratacat) September 2, 2016
Artur Mas, que aparece sosteniendo la camiseta oficial de la manifestación con su nombre escrito, sostiene que el proceso soberanista se encuentra en la recta final, por lo que se debe "estar a punto en el esprint final".
El líder del PDC también insta a la población a movilizarse: "Es importante que vayamos todos y todas. Nos reencontraremos".
Con el lema 'A punt', la marcha de este año transcurrirá de forma descentralizada con un acto simultáneo en cinco escenarios repartidos por todo el territorio catalán -Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga (Barcelona) y Salt (Girona)- y quiere contribuir a culminar el proceso soberanista.