El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha defendido que tanto él como el marido de la infanta Cristina no delinquieron en sus contrataciones con las administraciones públicas: "Hemos actuado de buena fe siempre".
En una entrevista concedida al programa El Objetivo, de la Sexta, que este viernes adelanta parcialmente la cadena de televisión, Torres insiste en su argumento de que la Casa Real supervisaba toda la actividad del Instituto Nóos, informa Efe.
Sostiene Torres que no hay nada incorrecto en el comportamiento de la Casa Real
"¿Hay algo incorrecto en el comportamiento de la Casa Real, del jefe de la Casa, de Carlos García Revenga (secretario de las infantas)? No, siempre sostendré que no, que han actuado bien", explica en un fragmento de la conversación que se emitirá el domingo.
"Ellos estaban revisando lo que nosotros hacíamos, decían 'pues está muy bien hecho', 'pues me parece estupendo', 'pues adelante', y nos guiaban", resalta.
Pese a afirmar que Urdangarin es "tan inocente" como él, Torres compara su actuación con la de su antiguo socio: "En mis empresas no han encontrado facturas de clases de salsa (...) no hay facturas de viajes a Roma para ver partidos de fútbol, no hay safaris a África".
El exsocio de Urdangarin se enfrenta a peticiones de pena que suman 16,5 años de cárcel
Diego Torres se enfrenta a peticiones de pena que suman 16,5 años de cárcel, en el caso de la Fiscalía, y 22,5 años, por parte de Manos Limpias, por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, contra la Hacienda Pública, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo.
Torres ha presentado un escrito ante el juez José Castro en el que apunta a la "imperiosa necesidad" de que se le desbloquee parte de los 900.000 euros que le fueron embargados en una cuenta de Luxemburgo, ante la "imposibilidad" de costear los desplazamientos, estancia y alimentación con motivo del juicio por el caso Nóos.