El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se ha reafirmado este viernes en sus comentarios y ha asegurado que "el Partido Popular y Vox buscan el voto machista" con sus "discursos que niegan" la violencia de género y con comentarios "que humillan a mujeres" de otros partidos.
Echenique se ha expresado así en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por un tuit publicado este miércoles, en el que afirmó que tanto los "maltratadores de mujeres" como los "los abusadores sexuales", así como los misóginos autodenominados célibes involuntarios, votan mayoritariamente a formaciones de derecha, en alusión al PP y a Vox.
"No es mentir, esto es una obviedad", ha insistido el portavoz de la formación morada, que ha señalado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por decir que "los hombres son más maltratados que las mujeres".
Además, Echenique se ha referido al comentario del diputado del PP Diego Movellán, que espetó ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en Unidas Podemos "las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", en alusión a Pablo Iglesias y comparando a esta formación "el cuento de Rapunzel".
"Un machista se ve reconocido en discursos que niegan la violencia"
"No es solo machismo rancio, es evidente que están haciendo un discurso que apela a cierta gente, y creo que decir que PP y Vox buscan el voto machista no es mentir. Creo que es una persona que sea machista se ve más reconocidos en discursos que niegan la violencia machista o en partidos que humillan a las mujeres que en partidos abiertamente feministas como el nuestro", ha zanjado.
Joan Carles
Partidos que humillan a las mujeres: los que hacen escraches a las mujeres como los insultos o escraches que tuvieron que sufrir mujeres de Ciudadanos o del PP en las manifas del 8M, los escraches que le hicieron a Begoña Villacís a punto de dar a luz por parte de podemitas y otros progres. Escraches como el que tu líder infligió a Rosa Díez en la Complutense. Machista es ocultar violaciones a menores como pasó en Baleares o en la Consejería de Mónica Oltra respecto a los abusos cometidos por su expareja Machismo es sustraer o poseer de manera ilícita una tarjeta de móvil de una empleada, machismo es decir que le gustaría azotar a una periodista hasta que sangrase, machismo es que para llegar a lo más alto del partido tengas que pasar por la alcoba del líder. Machismo es considerar a las mujeres como un colectivo negándolas el derecho a no simpatizar con ese feminismo radical. Machismo es considerar a las mujeres como seres inferiores que tienen que ser tuteladas por el Estado o por las feministas. Machismo es gastarse 400.000 .000 de euros en un ministerio dirigido por una ministra cuyo nivel intelectual abochorna a la mayoría de las mujeres.
Strain
Esto ya no es política barriobajera, es política cutre, muy cutre. Deben pensar que sus votantes potenciales son tontitos de baba.
JARTOMANGANTES
¡¡Qué triste es la vida de este minusválido, que tríste. Si no es por el asco que da como sujeto humano, daría pena.