Buenas noticias para quienes planean estudiar un máster. El secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, ha anunciado este miércoles una bajada de los precios de los másteres no habilitantes, es decir, aquellos que no son obligatorios para trabajar, además de a los grados universitarios.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte permitirá de esta forma que las comunidades autónomas disminuyan las tasas, revirtiendo una de las medidas más polémicas del decreto de abril de 2012 que permitió su subida.
Lo ha señalado durante su comparecencia en el Congreso para explicar los presupuestos de su departamento para este año, donde ha comentado que se va a reducir la horquilla de las tasas que pagaban los alumnos de máster desde un 40-50% a un 15-50%.
"De esta manera el Gobierno permite a las comunidades autónomas igualar los precios de los másteres no habilitantes al de los habilitantes y al de los grados", ambos con una horquilla entre el 15 y el 25%, ha especificado Educación en una nota.
Marín ha asegurado que "la educación va bien", con "un ritmo de mejora" superior a la media de los países de la OCDE y UE, y ha asegurado que desde 2014 las partidas educativas han tenido una "tendencia alcista", con un incremento del 38%.