Alrededor de 1.500 efectivos entre agentes de Policía Madrid, SAMUR PC y Bomberos de Madrid velarán por la seguridad de los madrileños esta Nochebuena.
En un vídeo difundido en redes sociales, el supervisor de guardia de SAMUR PC Juan Carlos Medina ha explicado que al menos 150 efectivos atenderán las emergencias que haya esta noche, además del dispositivo especial que se está haciendo desde el principio de las navidades para dar cobertura a la zona comercial con unos 50 efectivos.
"Esta noche suele ser tranquila, familiar y no prevemos que haya aumento de siniestralidad", ha indicado, para añadir a continuación que en estas fechas se suelen atender "intoxicaciones etílicas" y algún accidente de tráfico.
Por su parte, el supervisor de guardia de Bomberos Madrid Roberto Moreira también vaticina un día "tranquilo" aunque ha recordado a las familias que tengan precaución con el fuego de las cocinas y el uso de los ascensores.
El inspector de la Policía Municipal Aureliano Anta ha especificado que serán 1.000 los policías que velen por la seguridad de las calles esta noche y harán controles especiales en locales para evitar consumo de alcohol en menores y supervisar los aforos. Además de esto, harán controles de alcoholemia y drogas por toda la ciudad.