España

El novio de la concursante de 'La Isla de las tentaciones' fue investigado por hacer vuelos con futbolistas con cocaína

La Policía portuguesa abrió una investigación tras detectar droga en el fuselaje de un avión que transportaba de forma privada a futbolistas

  • Uno de los detenidos de los -

Mansur Ben Barka Heredia, el novio detenido de una concursante del conocido programa de 'La isla de las tentaciones', llevaba años en el radar de la Policía Judicial de Portugal. Este hombre, que contaba con nacionalidad española, fue investigado tras localizar las autoridades 500 kilos de cocaína escondido en el fuselaje de un avión privado que transportaba a futbolistas lusos y a presidentes de equipos de fútbol del país.

Las alarmas saltaron en febrero de 2021 cuando en uno de estos trayectos se halló una gran cantidad de sustancias estupefacientes. En el interior del avión viajaban varias personas, entre ellas Mansur Ben Barka Heredia y el ex presidente de Boavista Futebol Clube João Loureiro.

Fruto de esta incautación, la Policía Judicial de Portugal y la Policía Federal de Brasil abrieron una investigación a estos sujetos para aclarar de quién eran los 500 kilos de cocaína. Las autoridades confirmaron que el vehículo era un Dassault Falcon 900 de Omni, empresa privada de transporte aéreo con base en el aeródromo de Cascais. 

Y es que según informó la prensa brasileña el viaje de regreso de este avión de Brasil a Portugal estuvo programado varias veces, pero siempre acabó posponiéndose. En la lista de pasajeros de la aeronave figuraban otros nombres vinculados al mundo del fútbol, ​​como actual jugador de Qatar Lucas Veríssimo y los empresarios Bruno Macedo y Hugo Cajuda. Ninguno de ellos se llegó a subir al vehículo.

El novio de la conocida concursante

El novio de la conocida concursante Maika Rivera, de 'La isla de las tentaciones', también era el hermanastro de Pepe Herrero, uno de los ganadores de Gran Hermano. Precisamente, hace pocas semanas esta joven admitió que estaba ilusionada porque se iban a vivir juntos. Este hombre solo tenía una sociedad a su nombre en nuestro país que fue fundada en 2015.

La novia del detenido.

Bajo el nombre 'De Tapadilla Café S.L.' administraba una empresa que se dedicaba a la restauración, incluida la explotación de bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, hoteles y otros establecimientos análogos, por cuenta propia o ajena. También aportaba la compra, venta, importación y explortación de toda clase de automóviles y vehículos de motor.

Mansur es uno de los 25 detenidos por la Policía Nacional en el marco de la 'Operación Nkono-Porto' que ha conseguido desmantelar a una de las organizaciones criminales más poderosas en el tráfico de sustancias estupefacientes. Las diligencias han sido practicadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas.

Los "narcos del cielo"

El novio de la concursante era uno de los pilotos contratados por los "narcos del cielo" para descargar toneladas de cocaína en Europa, según informaron fuentes policiales a Vozpópuli. Una cafetería en el exclusivo barrio de La Moraleja (Madrid) era la "oficina" de la organización criminal de los "narcos del cielo". Una banda que pretendía introducir toneladas de cocaína en Europa por vía aérea. La Policía Nacional ha detenido a 19 miembros de esta banda en España, otros seis fueron arrestados en Portugal, en un ambicioso dispositivo en el que han participado agentes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Cuenca y Plasencia (Cáceres).

Las cifras de la 'Operación Nkono-Porto' son espectaculares y solo comparables a las del mayor alijo incautado en un contenedor en Algeciras. Los agentes de la UDYCO Central han intervenido 460 kilos de cocaína, un arma corta, más de 500.000 euros en efectivo, 18 vehículos y 45 terminales móviles -la mayor parte de ellos encriptados-; también se han bloqueado 8 inmuebles valorados en más de 1.650.000 euros y 80 cuentas bancarias con un saldo de 660.000 euros.

Una de las curiosidades de este dispositivo policial es que los narcos contaban con financiación de ciudadanos chinos. Entre ellas, acreditaron la utilización de establecimientos que operan con criptomonedas para la conversión del efectivo resultante de las operaciones de narcotráfico en divisa legal. Asimismo, evidenciaron que recurrían a locales de envío de remesas de dinero y, como fuente principal, el contacto con empresarios de origen chino que contaban con capacidad económica suficiente y con una estructura que operaba a nivel mundial para realizar compensaciones de créditos al margen del sistema financiero legal (sistema denominado Hawala)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli