La inestabilidad disminuirá este domingo, con un aumento de la nubosidad en el interior peninsular y posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables en la cordillera Cantábrica, el norte del sistema Ibérico y el alto Ebro, y un aumento casi generalizado de temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el tercio sur se prevé una entrada en las últimas horas de nubosidad media y alta, dejando intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, golfo de Cádiz, Estrecho, Melilla e interior sureste, con probables nieblas costeras en el litoral oeste de Galicia, y también matinales en el interior.
Se podrán registrar precipitaciones en áreas de montaña del centro y este peninsulares, y posibilidad de calimas en los extremos sur y sureste de la península.
En Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas en el norte.
Las temperaturas diurnas ascenderán de forma casi generalizada, ascenso que será más acusado en el norte de Galicia y Cantábrico. En el sur de la vertiente atlántica y en Canarias se esperan pocos cambios. Podrán superar los 36 grados en los valles del suroeste peninsular, y los 34 en zonas del sur de Galicia e interior del País Vasco. Las mínimas ascenderán, de forma más acusada en el interior de la mitad norte.
El viento soplará del nordeste y este en el norte de Galicia y litoral cantábrico. Predominará del sureste en el área mediterránea y Ebro, y de las componentes sur y oeste en la vertiente atlántica. Habrá levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y alisios en Canarias.