La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, heladas en amplias zonas del interior peninsular, y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón.
En el tercio norte peninsular los cielos serán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles en general en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, y con menor probabilidad y de forma más ocasional y dispersa en el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales. Habrá nubes o intervalos nubosos sin precipitaciones en otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y áreas próximas.
El tiempo será estable, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, excepto en zonas de nieblas.
La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en torno a los 1.200 y 1.400 metros, con tendencia a subir hasta los 1.600 y 1.800 metros.
Habrá probabilidad de nieblas matinales en la Meseta norte y en el interior de Galicia, y menor probabilidad en Pirineos y en valles de Extremadura. También calima en Canarias.
Las temperaturas diurnas y nocturnas evolucionarán en aumento generalizado en todo el país, que será más acusado en la mitad este de la península y en Canarias. No obstante, y aunque menos intensas que en días anteriores, se producirán heladas en amplias zonas del interior peninsular.
El viento tendrá componente este en Canarias y el área del Estrecho, y soplará flojo con componente norte en la península, con intervalos fuertes o muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Baleares se esperan vientos de componente oeste.