Elisabeth Martín Abel, la hija de Pilar Abel, la vidente que aseguraba que su padre era Salvador Dalí, ha sido hallada muerta en un banco de la plaza Calvet y Rubalcaba de Gerona, según ha adelantado ABC y ha podido confirmar Vozpópuli por fuentes cercanas a la familia.
El cuerpo sin vida de la mujer, de 39 años, fue hallado el pasado martes 19 de marzo en la citada plaza. Allí acudieron los Mossos tras ser alertado a primera hora de la mañana de la presencia de Elisabeth. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la vida de la mujer.
La justicia determinó que no era nieta de Dalí
El Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Madrid desestimó en octubre de 2017 la demanda de determinación legal de paternidad interpuesta por Pilar Abel, quien aseguraba ser la hija del pintor catalán, consiguiendo que los restos del artista fueran exhumados para que se les hiciera una prueba de paternidad.
Además, Pilar fue condenada a asumir las costas del proceso judicial por la "temeridad que supuso el hecho de que, una vez tuvo conocimiento del resultado de la prueba biológica, contundente en sus conclusiones,ni desistió del procedimiento en dicho momento ni pidió en el acto del juicio oral que compareciera el equipo que realizó la prueba si estaba en desacuerdo con sus resultados".