El PSOE ganaría unas eventuales elecciones generales, aunque el PP crecería con fuerza, subiendo casi cinco puntos en relación a los resultados de los comicios de noviembre de 2019.
Estos datos se desprenden de una encuesta de Sigmados para 'Antena 3', en la que se señala que, además de la subida de los populares, el PSOE ganaría medio punto, pero tanto Podemos como Vox bajarían.
Así, los socialistas de Pedro Sánchez se harían con el 28,5% de los votos, pero el partido liderado por Pablo Casado recortaría distancias y lograría el 25,5% de los respaldos.
Por su parte, la tercera fuerza política más votada en los anteriores comicios, Vox, se mantendría en esta posición, pero bajaría 1,7 puntos porcentuales, hasta el 13,4% de los sufragios.
Además de los de Santiago Abascal, también notarían un descenso los de Pablo Iglesias. Unidas Podemos perdería siete décimas, hasta quedarse con el 12,1% de los votos.
En las elecciones de 2019, Vox logró un total de 52 escaños y Podemos se quedó con 26 escaños
En las elecciones de 2019, Vox logró el 15,1% de los votos y un total de 52 escaños. Los 'morados', por su parte, se quedaron con un 12,8% de los respaldos y 26 escaños.
Ciudadanos y ERC se mantienen
Además de estos partidos, Ciudadanos, que sufrió un duro golpe en los comicios de hace un año perdiendo 47 escaños, lograría el 7% de los votos, manteniéndose prácticamente en sus resultados electorales (6,8%).
Además, los secesionistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) también bajarían, pasando del 3,6% de los votos de los comicios al 3,3%.