Las encuestas continúan dando la victoria al PP, ahora, además de en la Comunidad de Madrid, a nivel nacional. Además de los sondeos publicados este lunes, en los que Pablo Casado ganaría los comicios, un nuevo barómetro sitúa a los populares por delante del PSOE.
Esto indica el último barómetro publicado por 'La sexta', en el que sitúa la intención de voto del PP en el 27,3%, frente al 20,99% logrado en las elecciones del 10 de noviembre de 2019.
Por su parte, los socialistas quedarían relegados a segunda posición, con el 26,7% de los sufragios, frente al 28,5% conseguido hace dos años. Por lo tanto, los populares verían incrementado su apoyo en seis puntos, mientras que los socialistas perderían casi dos.
Como tercera fuerza seguiría Vox. Los de Santiago Abascal crecerían casi cuatro puntos, consiguiendo el 18,9% de los sufragios, frente a los 15,21% de 2019.
Unidas Podemos y Ciudadanos caen en la encuesta
A mucha distancia se quedarían Unidas Podemos, Más País y Ciudadanos. Los 'morados' se harían con el 7,9% de los votos. Así, los que irán liderados, previsiblemente, por Ione Belarra tras la salida de Pablo Iglesias, perderían cinco puntos frente al 12,97% logrado el 10-N.
Ciudadanos, liderados por Inés Arrimadas, se quedarían en el 1,2% de los votos frente al 6,86% de 2019, por lo que perderían casi seis puntos.
Los de Íñigo Errejón, por su parte, se harían con el 4,4% de los votos, mientras que en 2019 se quedó en el 2,33%.
Finalmente, Ciudadanos se quedaría en el 1,2%, una fuerte caída desde la última debacle en Madrid. Ahora, los 'naranjas' de Inés Arrimadas cuentan con el 6,86% de los sufragios, por lo que perderían casi seis puntos.