El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha explicado este martes que todas las personas que se dedican al servicio público en general y a la política en particular reciben "amenazas" de mayor o menor gravedad, y, en este contexto, ha hecho un llamamiento a la "serenidad" y la "calma" y ha llamado a "derrotar en las urnas" a quienes "siembran el odio".
Así ha respondido Errejón en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre si él había tenido alguna experiencia personal de este tipo. El diputado ha recordado que él mismo denunció ante la Policía una amenaza concreta, si bien ha reconocido que, en su caso, nunca han sido "tan graves" como la recibida, por ejemplo, por la ministra de Industria, Reyes Maroto.
"Todas las personas que nos dedicamos al servicio público estamos acostumbrados por desgracia a la amenaza, el insulto y los mensajes de odio de manera muy cotidiana", ha resumido, tras volver a mostrar su "solidaridad" con todos los amenazados.
En este contexto, Errejón ha pedido "serenidad" y "calma" en la campaña madrileña, insistiendo en que "la mejor receta" contra "quienes se han dedicado al sembrar el odio es barrerlos en las urnas" y que eso se logra centrándose en las cosas que "angustian" a la ciudadanía.