Felipe VI ha pronunciado su discurso en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela. Un total de 1.446 palabras que, como otros detalles del mensaje del Rey a todos los españoles en Nochebuena, ha sido supervisado por Moncloa. La mano del Gobierno, de hecho, se intuye también en la escenografía que ha acompañado al monarca durante los más de 12 minutos que ha durado su intervención.
Como es tradición, el monarca ha aparecido ante los españoles delante de dos banderas: la de España y la de la UE. En las tomas ofrecidas por Casa Real, pueden verse en las paredes dos cuadros habituales de la Sala de Audiencias de Zarzuela, pertenecientes a la Colección de Patrimonio Nacional, y de temática mitológica.
El recordatorio a la Navidad ha estado presente en el árbol navideño y, sobre todo, en el Misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada de Palacio, situado a la izquierda del Rey (a la derecha en la pantalla).
Cumbre de la OTAN
Justo en el lado contrario, a la derecha de Felipe VI, Casa Real situó una fotografía enmarcada de la cena ofrecida por los Reyes a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la 32ª Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el pasado mes de junio.
En la instantánea, además de Felipe VI y doña Letizia, aparecen Pedro Sánchez y los principales mandatarios internacionales, como Joe Biden, Ursula von der Leyen, Emmanuel Macron, Boris Johnson o Justin Trudeau, entre otros.
No es la única imagen escogida por Zarzuela que potencia el perfil internacional de España, siempre buscado por Pedro Sánchez. Así, dentro de la serie fotográfica que acompañó al himno de España una vez concluido el discurso, puede apreciarse una instantánea de la Familia Real con familias refugiadas ucranianas, en el Centro de Recepción,
Atención y Derivación instalado en Pozuelo de Alarcón.
La creación de ese centro fue iniciativa impulsada por el Gobierno en el marco de colaboración con la UE y Ucrania tras el estallido de la guerra y, en la fotografía escogida, aparece el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá.
En esa misma serie fotográfica aparece, también, una imagen de la Reina Letizia en el viaje de cooperación realizado a Mauritania y otra instantánea de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el encuentro de las Selecciones Femeninas de Fútbol de España y Dinamarca de la Eurocopa celebrada en Londres.
Guiños a Cataluña
Para esas imágenes de despedida, junto al himno de España, Zarzuela ha escogido también dos visitas de la Familia Real a Cataluña a lo largo de este año, lo que parece un claro guiño a esta comunidad autónoma en plena escalada de presión por parte de los partidos independentistas.
Así, los españoles han podido ver imágenes de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en Figueres y a la Familia Real en las actividades relacionadas con los premios de la Fundación Princesa de Girona, celebrados este año en el Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
El resto de imágenes que aparecieron en la serie fotográfica que acompaño al himno fueron una del Rey con los vecinos de Valdemosa (Mallorca); y otra de Felipe VI y Leonor en los premios Princesa de Asturias 2022.
Sin_Perdon
Ja, ja, ja,... Claro, claro, como que la gente que vio el discurso globalista sabía si una foto era en GErona o en Villaverde de Arriba. Pero muy bueno eso de fotos de los reyes en centros de acogida a inmigrantes, ninguna en un centro de atención social que atienda a familias necesitadas ESPAÑOLAS. Las prioridades y el postureo, máxima de la Casa Real.
Boristov
Semejante grado de subordinación, con fotos de la OTAN, hacen de nuestros líderes unos seres miserables y cobardes. Fui monárquico hasta que empecé a detectar gestos como éste.
Leonidas
Creo que ha sido el discurso de su fin de reinado. Lo empecé a oír y ya supe en manos de quién estamos. España va camino de una dictadura democrática
Caballeria
Por cierto, hablando de Andalucía, que fue del jefe de los zurdachos andaluces, ese que fue condenado a varios años de cárcel, por lo del robo de los casi mil millones, sigue vivo o ya murio, porque como estaba "tan malito" que no podía entrar en prisión, o sigue tomándose sus vinitos, a costa de lo que robaron a los andaluces y viviendo la buena vida....