Una ruta de carretera de más de 2.000 kilómetros. Esa es la esperanza de la familia de Ana María Henao para intentar localizar a la mujer colombiana. Los abogados han difundido un vídeo en el que piden colaboración ciudadana para cualquiera que pueda aportar pistas a la investigación que está practicando el FBI y la Policía Nacional.
El principal foto de la investigación es saber qué pasó con esta mujer. La última pista es que su ex marido presuntamente salió del domicilio de la víctima en Madrid con un bolso. Para dar con la maleta, los agentes siguen el trazado que realizó David Knezevich con el Peugeot 308 que alquiló en Belgrado. Las fechas que han conseguido desentrañar los investigadores es que contrató el turismo el 30 de enero se desplazó a Madrid y volvió a Serbia el 5 de febrero. Devolvió el vehículo varias semanas después el 15 de marzo con las placas cambiadas y las lunas tintadas.
Las cámaras de un peaje captaron su huida en el municipio madrileño de Ajalvir. Los policías creen que abandonó España ese mismo día por la A-2 en sentido Zaragoza. Ahora vuelven a seguir sus pasos para ver si realizó paradas. Una de las claves del recorrido serán las carreteras de Cataluña donde hay cámaras.
Ante la falta de evidencias, la familia, a través de sus abogados, ha solicitado la colaboración ciudadana. Han difundido en un vídeo la ruta más probable que podría haber seguido su marido. Solicitan que las personas que puedan tener información aporten grabaciones o se lo comuniquen a las autoridades.
El abogado de la familia en España Juan Manuel Medina se ha sumado a la petición de sus compañeros de Miami para solicitar la mayor colaboración ciudadana posible para localizar a Ana María Henao. En este sentido, ha destacado que la causa en nuestro país sigue en secreto de sumario.
Esta circunstancia se produce porque la Policía Nacional sigue realizando diligencias de investigación. Para Medina la detención del marido de esta mujer ha sido un "éxito" gracias a la colaboración entre los agentes y el FBI.