El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, investigado en el 'Caso Mediador' por presunto cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico de influencias y grupo organizado, ha asegurado que él es la víctima de esta trama de corrupción: "No he gestionado absolutamente nada. No tengo nada que esconder. A mí me han cogido como conejillo de Indias", ha afirmado Juan Bernardo Fuentes en una entrevista en El Periódico recogida por Europa Press, tras declarar el miércoles ante el juez por la trama que presuntamente encabezaba junto al general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas -en prisión- y el empresario canario Antonio Navarro Tacoronte.
Fuentes ha asegurado que los extractos de conversaciones en el sumario de la causa en que se ofrece a conseguir ayudas a empresarios son falsos: "Yo no sé si las han manipulado o no las han manipulado, pero que lo que dicen es rotundamente falso, eso sí que es verdad".
Sobre las visitas de empresarios al Congreso de los Diputados, ha mantenido que están "perfectamente regladas", y preguntado por las imágenes en que aparece en un club de alterne junto a Navarro, ha dicho que no fue a ningún tipo de fiesta y que, además, no reconoce todas las fotos publicadas. "Pero, en todo caso, las mismas no acreditan la comisión de nada ilegal. Afectan a la esfera de mi derecho constitucional a la intimidad", ha añadido.