La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente al inspector jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Irún que ofrecía días libres a los agentes a su cargo en función del número de detenciones de inmigrantes que practicaban. La orden iba a ser de aplicación a partir del próximo 1 de julio. Sin embargo, la difusión en las redes sociales de la denuncia del sindicato Jupol motivó que la Jefatura Superior de la Policía Nacional del País Vasco tomara cartas en el asunto para proceder a su anulación, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en en el País Vasco.
De acuerdo con la denuncia sindical, la instrucción establecía dos días libres para los agentes que no practicaran arresto alguno, tres para los que detuvieran a un inmigrante y cuatro días a aquellos que practicaran de dos arrestos en adelante; para aquellos que detuvieran diez o más personas en situación irregular se les compensaría con cinco días.
Golfos
Inmigrantes ilegales, pueden y deben ser detenidos para expulsarlos, luego me parece un cometido de lo más normal, el incentivar para lograr mejor productividad. Bravo por el agente.