España

La extraña desaparición de Jessica y su hijo: "Creemos que ha secuestrado al niño"

Jessica Marín y su hijo de dos años llevan desaparecidos desde el 13 de diciembre en Almazora (Castellón) y la familia del padre del niño sospecha que se trata de un caso de secuestro

Jessica Marín Rivero, de 25 años, y su hijo Antonio Gabarri Marín, de tan solo 2, llevan desaparecidos desde el pasado 13 de diciembre en Almazora (Castellón). Ese día salió temprano de su casa para ir al mercadillo. Tiene reguladas las visitas del niño con su padre, que lleva todo este tiempo sin noticias de su hijo, según explica la abuela paterna Dolores a Vozpópuli, quien ha denunciado la situación a la Policía Nacional.

Dolores y su hijo Ángel llevan semanas entre terrible sufrimiento al no conocer el paradero del pequeño Antonio. Atienden a Vozpópuli por teléfono y les cuesta contener las lágrimas. Solo piden que se cumpla la ley y poder volver a ver al niño de tan solo 2 años. Según ellos tienen un convenio regulador de que cada seis días cada uno tiene al niño. Desde el día 19 el menor tenía que estar con su padre.

Rapó al menor de 2 años

Los hechos se remontan al pasado 13 de diciembre. Jessica se levantó a las ocho de la mañana. Dijo que se iba al mercadillo de Almazora (Castellón), donde había quedado con su madre para comprar unas cosas. Sin embargo nunca volvió.

La abuela paterna, Dolores, se intentó poner en contacto con ella en varias ocasiones. Ella respondió tres veces a sus llamadas diciendo que se había marchado a Elche, El Palmar y Madrid. En una de estas conversaciones dijo a su suegra que había rapado al niño de dos años.

La joven tiene una discapacidad

Según la familia paterna del niño, Jessica tiene firmado con Ángel que cada seis días se reparten la custodia del hijo de dos años. Esta pareja se conoció hace seis años: "Si no quiere estar con él que lo diga pero que no se lleve al niño", explica Dolores.

Desde que desapareció, Dolores y su hijo se han intentado poner en contacto con Verónica la madre de Jessica y su representante legal ya que esta joven tiene una discapacidad. La madre ha hecho caso omiso a sus reclamaciones y no ha contestado las llamadas. Esta mujer recibe entre 6 o 7 llamadas al día de la familia del padre del menor para conocer si tiene información del caso.

Puede considerarse un secuestro

"Siempre ha venido a mi casa la hemos tratado muy bien. No entiendo por qué se ha ido... puede considerarse como un secuestro del niño", relata Dolores. Esta abuela ya presentó una denuncia por las dos desapariciones en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Castellón.

Lleva sin tener noticia del paradero de Jessica desde hace una semana cuando dijo que estaba en Madrid y que había cortado el pelo de su hija para que no le reconocieran. La descripción física de esta mujer es alta, con la piel muy blanca y el pelo muy largo moreno.

Avisos a la Policía

Tanto la madre como el niño tienen los ojos grandes, según los rasgos que han destacado sus familiares a los agentes. La Policía Nacional se ha puesto en contacto en los últimos días con el padre del niño para tomarle testimonio en dependencias policiales.

Desde que se hizo público la foto de ambos, se han recibido varias llamadas alertando de que esta joven no está desaparecida y tanto ella como su hijo están en buen estado. De ser verdad, los dos deberían presentarse en dependencias policiales para corroborar este estado, según relatan a Vozpópuli fuentes de la investigación.

En un cartel publicado en redes sociales SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para dar con el paradero de la madre y el hijo. Piden a quien tenga información que se ponga en contacto con los números de teléfono: 642650775 y 649952957. También adjuntan la dirección de correo electrónico de info@sosdesaparecidos.es.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli