El alcance de la pandemia de coronavirus en Extremadura ha obligado al Gobierno regional a pedir ayuda al Ministerio de Defensa para montar 150 camas en la Institución Ferial de Badajoz destinadas a pacientes infectados. La instalación ya se está llevando a cabo y corre a cargo de la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra.
Extremadura es la región que registra una mayor incidencia de coronavirus entre su población. En concreto, las cifras apuntan a 1.425 casos por cada 100.000 habitantes en el acumulado de 14 días. La saturación hospitalaria es notable y el Gobierno autonómico ha tomado la decisión de pedir apoyo militar.
Dicha petición se traduce en las labores que desde este jueves desarrollan los efectivos de la Brigada Extremadura XI, con base en Badajoz, en esta misma localidad extremeña. Fuentes del Ministerio de Defensa señalan que los efectivos ya trabajan en la instalación de más camas en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).
Cesión de 150 camas
"La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, a través de la Delegación de Gobierno extremeño, ha solicitado al Ministerio de Defensa la colaboración para la cesión e instalación 150 camas en el IFEBA (Institución Ferial de Badajoz), por la incidencia de COVID en esa Comunidad", señalan desde el departamento que dirige Margarita Robles.
Las mismas fuentes oficiales añaden: "La Brigada Extremadura XI ya ha trasladado al recinto las camas solicitadas y está procediendo a su instalación".