Manuel Bellido Moreno es considerado el mayor falsificador de España. Su rostro se encontraba dentro de la lista que la Policía Nacional divulgó de los diez fugitivos más buscados de nuestro país. En menos de 48 horas gracias a la colaboración ciudadana ha sido localizado y detenido por los agentes.
Este prófugo fue condenado en sentencia firme a una pena de nueve años de prisión por un delito de expedición y distribución de moneda falsa. Se le considera el mayor falsificador de moneda de España, y está imputado como miembro de una organización criminal dedicada a falsificar billetes de alto valor, donde Bellido tendría como principal función la distribución de la moneda falsa por toda España durante el año 2013.
Tiene 46 años, mide dos metros y tanto su piel como sus ojos son de color moreno. Tenía fácil acceso a elementos para falsificar documentación, tarjetas de crédito y cheques de viaje entre otros, lo que dificultaba su identificación.
Un ciudadano reconoció su cara al ser publicada en los medios de comunicación y facilitó su lugar de residencia en Madrid. Tras conocer su supuesto paradero se estableció una vigilancia en torno al domicilio, y en el momento en que el fugitivo salió del mismo los agentes procedieron a su detención.
Sin embargo tuvieron que refugiarse en el portal del edificio y esperar la intervención de refuerzos de la UPR ya que vecinos del inmueble en San Blas comenzaron a increparles y trataron de impedir activamente el arresto. Su búsqueda estaba solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional.
Fue un policía adscrito a la Brigada Móvil el que informaba de que una persona le había facilitado la posible localización y domicilio de Manuel Bellido Moreno, tras la difusión de la lista de los más buscados de la Policía Nacional. Fueron precisamente agentes de este grupo los que desarrollaron su detención, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.
Los agentes han habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial. También se puede llamar al 091 si se ve alguno de los rostros de la lista de fugitivos.