Una nueva sesión de investidura se confirma, pero lo hace sin una fecha concreta ni un plazo. Esta fue la decisión que comunicó hace unas horas la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que informó de la decisión del Rey de designar a Pedro Sánchez como nuevo candidato a liderar un gobierno pero, a diferencia de lo que ocurrió en el caso de Alberto Núñez Feijóo, la socialista no estableció plazos. Ahora, el 'popular' desvela que la presidenta habló con Moncloa para fijar los días de su debate.
El líder del PP ha criticado en una entrevista en 'Ondacero', que el PSOE calificara el mes en el que intentó conseguir los apoyos para su investidura como el "mes de la marmota", cuando fue la presidenta del Congreso la que le dijo que la investidura tenía que ser el 26 de septiembre porque si se daba una repetición electoral, tenía que ser el 14 de enero.
Feijóo ha asegurado que Armengol le dijo que había hablado con Moncloa para fijar la fecha de su investidura y reclama que ahora debe dar la fecha de la de Sánchez porque a él se la dijo 24 horas después de que el Felipe VI le propusiera como candidato.
Feijóo reclama que ahora debe dar la fecha de la de Sánchez porque a él se la dijo 24 horas después de que el Felipe VI le propusiera como candidato.
Sobre la posibilidad de que el actual presidente en funciones sea reelegido, Feijóo ha señalado que no depende del socialista. "Depende de Puigdemont que lo sea", ha defendido para añadir que "será el gobierno más inestable de la historia porque se tendrán que poner de acuerdo 18 partidos políticos para aprobar algo".
La amnistía de Sánchez
También ha reiterado uno de los tres puntos que destacó este martes tras su reunión con el monarca, asegurando que "nunca un político a mentido tanto en tan poco tiempo", en relación al líder socialista.
El líder del PP opina que Sánchez es una "máquina perfecta de perder elecciones" y afirma no aceptar que "Sánchez diga que lo que ganó en las urnas fue la amnistía". "La amnistía es el precio que va a pagar por ser presidente del Gobierno", ha destacado.
Es evidente que no quiero gobernar con Vox y lo he dicho mil veces".
Sobre los pactos, el 'popular' cree que "el blanqueamiento" que ha hecho Sánchez de Bildu es algo "indignante". "Los que echaron a Sánchez de su partido en 2016 tenían una ligera idea de lo que podía ocurrir", ha indicado Feijóo.
Feijóo se aleja de Vox
Feijóo, que ha asegurado que no le resulta incómoda la fotografía con el líder de Vox, Santiago Abascal, sí ha reconocido que los pactos con la formación han influido negativamente para el PP. "Intenté cumplir desde el principio lo de la lista más votada", ha defendido.
Sobre si el rechazo a Vox hizo que votaran a Sánchez ha señalado que "Vox es para Sánchez un salvavidas fantástico". "Es evidente que no quiero gobernar con Vox y lo he dicho mil veces", ha reiterado para añadir que si no dijo que no iba a gobernar con Abascal fue porque si "necesita sus votos" iba a "intentar conseguirlos". "Antes de repetir elecciones pensamos que era mejora asumir el desgaste y darle un gobierno en Extremadura y Valencia", ha dicho.
venacapaca
Siguiendo instrucciones del otro tezanos, el tal michavilla de GAT3, que por su mala previsión le echa la culpa a VOX, de no haber ganado las elecciones, ahora feijoo cree que rompiendo relaciones con VOX, va a conseguir a sus votantes, eso solo puede suponer que el pp, no gobierne nunca, y se quede estancado en la oposición de por vida, porque los españoles cada vez estamos mas desencantados con ese partido, que no acierta a colocar a un verdadero líder, cada vez eligen a uno, colocan a uno peor que el anterior ¿ que se puede esperar de feijoo, cuando está asesorado por rajoy y los sorayos, siguiendo sus mismas directrices ¿ si no sabe estabilizar ni dotar a ese partido de credibilidad, cuando hace una cosa un día y la contraria al día siguiente, están cogobernando en casi todas las autonomías con VOX, y en las que mas se resistieron fueron en Extremadura y Murcia ¿ que pasó al final ¿ que tuvieron que dar su brazo a torcer, sino no estarían gobernando, en Cantabria para no hacerlo con VOX, han tenido que asumir y responsabilizarse, de toda la corrupción del prc, el partido del populista gañan revilla, incluso cuando hay gente en la cárcel por corrupción, VOX ha sido un partido leal, y ahora quiere romper las relaciones, que le unen a VOX ¿ de verdad hay alguien que crea que feijoo es de fiar ¿ mejor que no llegue nunca a la Moncloa.
Urenga
"exige a la presidenta del Congreso A que dé la fecha" ¿¿A??