Los afiliados del Consejo de la República votarán en una consulta telemática si Carles Puigdemont y los partidos independentistas deben "bloquear" la investidura del próximo presidente del Gobierno. La pregunta, impulsada por uno de los afiliados del Consejo, cuya identidad no ha trascendido, se someterá a votación entre los días 17 y 23 de octubre, y tendrán derecho a voto todos los inscritos en el organismo, según recoge EFE.
"¿El Consejo de la República debe promover el bloqueo a la investidura del presidente del Estado español por parte de los partidos independentistas catalanes?", indica la pregunta que deberán responder los afiliados, según figura en el boletín del Consejo.
El texto se registró el pasado 31 de julio y ha obtenido un total de 1.064 avales, suficientes para que prospere y se someta a votación entre los afiliados.
Liderado desde Bélgica por Carles Puigdemont, el Consejo por la República tiene por labor difundir el proceso soberanista en el exterior y está formado por la Asamblea de Representantes -una suerte de parlamento paralelo- y el propio Govern del Consejo.
Reorganización interna
El Consejo de la República está sumido en un proceso de reorganización interna impulsado por Puigdemont, que, de prosperar, acabará restando poderes a la Asamblea y la acabará convirtiendo en un ente bicameral, una reforma que generó malestar entre algunos representantes, que emitieron un comunicado crítico con la dirección del organismo. De hecho, antes de esta consulta sobre la investidura, los afiliados deberán pronunciarse sobre la iniciativa de reforma de Puigdemont.
Antes de las pasadas elecciones generales, el Consejo de la República ya hizo un llamamiento a los partidos independentistas a "bloquear" la investidura, un posicionamiento que, a diferencia de ahora, sí estuvo impulsado por el propio Govern del Consejo.
Wesly
Conociendo a Pedro Sánchez, conociendo la obsesión de Pedro Sánchez por el poder, conociendo la capacidad de Pedro Sánchez de aceptar chantajes para seguir en La Moncloa, siendo consciente Puigdemont de que sus 7 votos son determinantes para satisfacer las ansias enfermizas de poder del aspirante a autócrata, Puigdemont sabe que puede tratar a Pedro Sánchez como a un muñeco, sabe que puede humillarle, despreciarle, ningunearle, exigirle la luna que Pedro Sánchez (representandonos a todos los españoles) se lo dará con tal de hacer efectiva su obsesión enfermiza por el poder. Estamos en manos de un psicópata narcisista enfermo de poder.
BEJOTA
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 ;la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) DICE:" VICTORIA histótica. PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION CATALANA EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC .CUYOS VOTANTES NO SON SEPARATISTAS.
S.Johnson
"Puigdemont retrasa la investidura de Sánchez más allá del 23: hará una consulta a sus bases" Si la consulta está manipulada, como suele suceder en este tipo de "consultas", las "bases" (los cuatro primos de Putimont y el resto de amiguetes) dirán que SÍ, de lo contrario... pues ni se sabe. Lo único claro del asunto es que Putimont está hasta los ovarios de Waterloo y quiere regresar a la pastelería cuanto antes... pero le tiene pánico a lo que diga el gordo tuerto, así que prefiere que otros decidan por él, aunque sea una decisión "fake".
font
La pregunta es "¿El Consejo de la República debe promover el bloqueo a la investidura del presidente del Estado español por parte de los partidos independentistas catalanes?" Se entiende que si la respuesta es NO, no se bloquea y por lo tanto deja clarísimo que Sánchez es de los suyos y se postula para presidente de otra futura Republica la que quedara después de la constitución de la Catalana. Vamos así lo entiendo yo.