El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo que el Gobierno "ha entrado en pánico, ya no sirve a nadie, ya no gobierna y ya resiste menos con la amnistía": "Sánchez ha comprado seis meses más de Moncloa y de Falcon", ha añadido.
Durante la clausura de un mitin en Palma junto a la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, y la candidata al Parlamento Europeo Rosa Estarás, Feijóo ha dicho que España ha retrocedido en riqueza, pero ante los problemas de los españoles el Gobierno responde con "la corrupción de amnistiar a sus socios y la corrupción para tapar la suya".
"Esto es el resumen de lo que llamamos de legislatura. No se aprueban leyes en el Parlamento, no hay presupuestos, los independentistas mandan. Hay un colapso por la corrupción del Gobierno y del entorno del presidente", ha asegurado el líder popular.
Ha agregado que Sánchez "ha vendido muchas cosas que no son suyas: ha vendido la Constitución, ha vendido el Estado de Derecho, ha vendido la separación de poderes, ha vendido la igualdad ante la ley de los españoles y ha vendido el respeto de las instituciones. Sánchez ha amnistiado corrupción, violencia y delitos contra el Estado".
"No es normal -ha continuado- tener un gobierno al que lo no le preocupan nada los problemas de la gente. ¿Sabéis que tenemos los datos récords de pobreza? Desde hace 10 años tenemos más de doce millones de personas en riesgo de pobreza, tenemos la mayor pobreza infantil de los últimos años y tenemos el mayor porcentaje de gente en riesgo de carencia material severa".
Tampoco es normal, ha dicho, "tener un Gobierno que vive cada semana con escándalos que podrían tumbar a cualquier gobierno europeo", en referencia al caso Ábalos y las acusaciones contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.
"¿Os imagináis que la mujer de un presidente del Gobierno del PP estuviese siendo investigada en un juzgado? ¿A que este mitin no nos lo dejaban hacer?", se ha preguntado. Pero "lo peor -ha proseguido- es que Sánchez lo sabía todo y lo tapó cuando escribió su carta y se ausentó 5 días. Lo sabía cuando su partido le aclamaba para que no se fuera, lo sabía cuando fue a ver al rey, cuando fueron las elecciones catalanas y cuando generó la crisis con Argentina y usó Palestina, también lo sabía".
Según el líder popular, tampoco es normal "el intento de arrastrar a un país a una situación desesperada, a engañarlo continuamente, a tomarle el pelo con el numerito de la carta lacrimógena, a dividir y querer enfrentar poniendo un muro, simplemente para que no se hable de sus problemas, a crear conflictos internacionales, a utilizar la frivolidad".
Ha concluido que por "la corrupción política de la amnistía no merecieron llegar y por la corrupción económica merecen irse a la calle. España merece algo mejor, merece un buen gobierno y vamos a dárselo a partir del 9 de junio por eso".
Maltrecho
A mí me salen las cuentas de 48 meses. Cualquiera diría por la expresión de Alberto que las europeas van a servir para sacar a Pedro.
Cozumel
Cansino, aburrido, ineficaz
Antipopulista
Pues muy caro nos ha salido a los españoles sus 6 meses de desgobierno y pobr.eza. Gracias Feijóo, por hacer políticas útiles en el congreso y en las instituciones españolas y europeas denunc.iando al Sanchismo. Muchos españoles estamos hartos de tantos grit.os, insu.ltos y secta.rismo de supuesta superioridad que de nada sirven salvo para dividir y crear bandos. En las europeas los españoles te lo agradeceremos volviendo a votarte mayoritariamente otra vez.