El PP se ha propuesto desmentir que Alberto Núñez Feijóo elude el debate ideológico dentro del partido. Por ese motivo, Génova está ultimando cerca de veinte 'mini-convenciones' sectoriales por todo el país para exhibir propuestas y programa a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, en las que el líder nacional espera teñir de azul el mapa de España.
Con ese objetivo en mente, el comité de dirección pondrá en marcha de forma inminente estas "reuniones temáticas" para abordar diferentes cuestiones que preocupan a los españoles. Según las fuentes consultadas por Vozpópuli, "hablaremos de impuestos, de educación, de trabajo... de todo aquello que está en la agenda y que es motivo de debate en la sociedad".
Desde Génova destacan, en este sentido, que "no querer subir impuestos es una marca del PP, es algo ideológico", por lo que "todas esas convenciones sectoriales van a tener esa carga ideológica". La ejecutiva de Feijóo, insisten, "no elude ningún debate".
Las "jornadas temáticas" de Ayuso
El plan de celebrar estas mini-convenciones ideológicas por toda España, y que podría anunciarse este lunes, coincide con la decisión de Isabel Díaz Ayuso de sustituir la convención del PP de Madrid por cinco "jornadas temáticas", también para analizar diversas propuestas y asuntos de debate, a lo largo de los próximos cinco meses.
Una de esas jornadas, dedicada a la juventud, se celebrará coincidiendo con el congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, fechado para los días 4 y 5 de noviembre.
El pasado 27 de septiembre, el PP de Madrid confirmó este cambio de opinión de Isabel Díaz Ayuso respecto a su convención ideológica, y el entorno de la presidenta autonómica destacó que la decisión empezó a madurarse en agosto, cuando tanto ella como el secretario general del partido en la región, Alfonso Serrano, vieron que "era difícil condensar en un fin de semana tantos asuntos de debate" y "se optó por llevar estas jornadas temáticas a municipios clave en las próximas elecciones".
Desde Sol también admiten que Ayuso tuvo en cuenta que aún está pendiente la celebración de una convención nacional del PP y que, tras "hablarlo con Feijóo", decidió posponer la autonómica para no perjudicar a la nacional.
El "gran acto" de Valencia
En Génova, por su parte, los cargos consultados destacan que la convención nacional no pueda convocarse este 2022 porque ya ha habido congreso y los estatutos impiden que se celebren ambos cónclaves en un mismo año.
Las mismas fuentes dejan caer "el gran acto" que prepara el partido, previo a las elecciones de mayo, y para el que han pedido a Carlos Mazón que busque sede en Valencia, podría ser una "convención autonómica y local" que sirva de impulso para esos comicios.
Esa convención nacional, en todo caso, no sería "ideológica", señalan los altos cargos de la dirección nacional del PP consultados, porque "para eso vamos a celebrar previamente las convenciones sectoriales por toda España".
maripepa
A ver cuanto tarda payusita en sacar los pies del tiesto.
Nafasy
Pero que convencion ideologica va a celebrar la Pp, si ya ha tomado posicion gace decadas, globalismo tirano, destruir la Nacion española, como traidores vendidos y socicomunismo con su agenda 2030! Y ya lo estan ejerciendo en todas sus comunidades!