El líder del PP, Alberto Nuñéz Feijóo, no podrá intervenir en el Debate sobre el Estado de la Nación pero sí podrá seguirlo en el hemiciclo al lado de la portavoz parlamentaria Cuca Gamarra, que será la que responda al presidente del Gobierno.
Fuentes del Partido Popular han explicado a Efe que han hecho una consulta a los servicios jurídicos del Congreso para ver si era posible que fuera Feijóo quien interviniera en el debate que se celebrará en el Congreso entre los días 12 y 14 de julio, pero al comprobar que no es viable han determinado que será Gamarra quien defienda la posición de los populares en la Cámara Baja.
No obstante, Feijóo sí que seguirá el debate en el hemiciclo y no desde la tribuna, sino presidiendo la bancada de los populares, sentado al lado de Gamarra, al ser presidente de grupo popular en las Cortes Generales.
Por tanto, estará en la primera línea de la cámara junto a Gamarra, con quien analizará el contenido del debate en forma y fondo, han añadido las fuentes.
Desde el PP reprochan a Sánchez su forma de proceder al convocar el debate sobre el estado de la nación por "haber esperado para no tener en frente al presidente del partido".
Sorprende en las filas populares que no convocara el debate cuando Pablo Casado lideraba al PP y que lo haga ahora en plenas vacaciones, por lo que entienden que lo que busca Sánchez con esta maniobra es "un debate cara a cara con el líder de Vox, Santiago Abascal", que "es lo que le interesa", precisan las fuentes.
Mazarino
Pues entonces ya hemos llegado. Si es que GAMARRA ADEMÁS DE FLOJA ES QUE ES ANTIPÁTICA. MARIO GARCÉS ES MÁS INTELIGENTE DE LEJOS Y CON MEJOR PUNCH DIALÉCTICO.No hace falta ser muy listo para distinguir. Estos del PP viven en la sierra de la culebra,la que se quemó