El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno "fuerte" y de "una pieza" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es el que "necesita" España tras las elecciones generales del 23 de julio, al tiempo que ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que "no merece gobernar" si el PSOE pierde en esa cita con las urnas.
"El presidente del Gobierno de España no puede ser alguien que ha perdido en las urnas. El presidente del Gobierno de España, para tan alta dignidad, tiene que acreditar previamente haber ganado en las urnas", ha declarado en un acto en Plaza de España junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para presentar los candidatos al Congreso y al Senado por esta circunscripción.
Feijóo ha afirmado que el PP "va a salir a ganar" y ha añadido que el objetivo de su formación es que "gane España". "No tenemos ningún otro objetivo. Que gane la España constitucional, que se acaben los bloques y los bloqueos, que volvamos otra vez a darnos la mano", ha proclamado.
A renglón seguido, ha asegurado que Madrid es "un buen ejemplo" de lo que quiere hacer el PP, tanto en materia impositiva como en reducción del número de altos cargos. "La política fiscal, la política de atracción y de seguridad jurídica y la política de empleo está ensayada con éxito en la Comunidad de Madrid", ha añadido.
Asimismo, Feijóo ha puesto al Ejecutivo madrileño de Ayuso como ejemplo del Gobierno "fuerte" con mayoría absoluta que quiere para España. "Ese también es nuestro modelo político, un Gobierno sólido, de una pieza, no un puzzle de programas contradictorios y de líderes rivales", ha señalado.
Asimismo, Feijóo ha puesto al Ejecutivo madrileño de Ayuso como ejemplo del Gobierno "fuerte" con mayoría absoluta que quiere para España. "Ese también es nuestro modelo político: un Gobierno sólido, de una pieza, no un puzzle de programas contradictorios y de líderes rivales".
Por eso, ha pedido el "máximo número de escaños" el 23 de julio para lograr "un Gobierno fuerte" en España como los conseguidos en Madrid por Ayuso y por José Luis Martínez-Almeida en la capital, de forma que se ponga "fin al sanchismo" y a "cinco años de división y fractura" y se inicie una "senda de "concordia, diálogo, acuerdos y buscar soluciones" a los "problemas no menores" del país.
"Nos quedan 18 días y, según Sabina, bastantes más noches. Pero en estos 18 días os puedo asegurar que no vamos a dar un balón por perdido, que todos los días será una Champions y que el 23 de julio el gran partido de la democracia lo vamos a jugar con la fuerza", ha declarado.
Una candidatura "abierta", "integradora" y "capaz"
Feijóo ha defendido la candidatura "abierta, diversa, integradora, capaz, experimentada y acogedora" de Madrid, que incluye a personas nacidas en otros territorios. "Esta es la capital de todos los pueblos de España", ha aseverado.
De hecho, ha destacado que él, que nació en Galicia, es el que encabeza la candidatura de Madrid al Congreso y ha añadido que ésa es la España que quieren construir, "en la que no se le pregunta a nadie de dónde viene" y "no se mira la partida de nacimiento" sino lo que viene a hacer o quiere aportar a la sociedad.
"Por tanto, encabezar y formar parte de la candidatura de Madrid es un orgullo. Y el orgullo lleva consigo el reverso, que es la responsabilidad", ha manifestado, para subrayar que si los resultados y los escaños de Madrid son los que esperan "habrá un cambio político en España".