“Ojalá pudiéramos hacerle una moción de censura. Le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en mi debate de investidura”. Con esta frase, en el cara a cara con Sánchez ayer en el Senado, Alberto Núñez Feijóo cerró definitivamente la puerta a una moción de censura contra el presidente en la Cámara Baja. Esa opción, propuesta por Vox y Ciudadanos, nunca estuvo encima de la mesa porque beneficiaba al jefe del Ejecutivo: "Él quiere vernos perder".
Así de tajantes se muestran cargos del PP próximos al presidente nacional del partido a la hora de explicar el anuncio del jefe de la oposición. Las mismas fuentes confirman que Feijóo jamás se planteó presentar una moción de censura, tal y como adelantó Vozpópuli, porque esa maniobra solo iba a beneficiar a tres personas: "Pedro Sánchez, Santiago Abascal e Inés Arrimadas".
Los dos últimos han sido los que más han insistido en esta iniciativa durante las últimas dos semanas, mientras que el presidente del Gobierno, explican desde Génova, "sabe que la única forma que tiene de ganarnos ahora es con una votación en contra de una moción de censura para la que no hay apoyos suficientes"
"Al Congreso se va a ganar"
La imagen de Alberto Núñez Feijóo perdiendo esa votación en el Congreso de los Diputados es la que hizo descartar, desde el minuto 0, la opción de llevar la moción de censura a la Cámara Baja como exigían Vox y Ciudadanos.
A cambio, el PP pide "censurar" a Sánchez en las urnas. Primero, a través de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 y, después, con las elecciones generales que previsiblemente se celebrarán a finales del año que viene.
Por eso, precisamente, el discurso de Feijóo ayer en el Senado, afirmando ante Sánchez que solo volverían a coincidir en el Congreso en su debate de investidura.
Al Congreso se va a ganar una investidura después de haber ganado unas elecciones
Desde la ejecutiva de Feijóo explican que "al Congreso se va a ganar una investidura después de haber ganado unas elecciones". Esa, añaden, "siempre ha sido nuestra hoja de ruta y la vamos a mantener hasta el final". Por parte del PP, por tanto, no habrá mociones de censura esta legislatura.
Zuce
Y quién le ha dicho a él que va a ser investido? Soñar es gratis, y este señor lleva haciéndolo mucho tiempo. Una moción de censura no se hace para ganar, también sirve para denunciar todo lo que el gobieno hace mal, y éste desde luego se lleva un 10. La flojera de este personaje es de admirar. No sólo Abascal o Arrimadas saldrían no beneficiados, si no que algunos veríamos que hay un PP que conoce los problemas de los españoles y los innumerables delitos que lleva cometidos este gobierno. Delitos que debieran ser denunciados día sí y día también ante los tribunales. Allí es donde debieran estar haciendo cola. ¿Por qué está todos los días en el Senado haciendo el paripé de que dice algo? Para que veamos que sabe decir algo? y ese algo es que va a salir investido. Pues que Dios nos coja confesados.
Davidoff
Alberto, así que tú has venido a ganar, no a servir... Pues ya has perdido; eres demasiado tibio. Lo comprobarás cuando Ayuso, de sangre más caliente que la tuya, avasalle a los facinerosos que nos están arruinando (con tu complicidad).
conakri21
Oh, gran soplador de gaitas gallegas como insigne galego que es usted, y, conocido por el resto de España como el gran "caganet" de todos los belenes de España
Rigoryresponsabilidad
Es tan verdad que al presidente debieron removersele las lombrices, esos restregones de un lado para otro en el asiento con muecas de risa...
Elperroandaluz68
¿Fakejóo es gallego o árabe? Su lema, como buen pepero, es sentarse a la puerta de su casa hasta que vea el cadáver de su enemigo pasar. Él nunca gana. Pierde el rival. Llevamos mucho tiempo de esa manera. Hay que apoyar a VOX si hace una oposición diferente como lo está haciendo ahora mismo. In VOX we trust.
Nafasy
Eso es mentira, las mociones se hacen para desgastar el gobierno, no para ganarlas, TRAIDOR, QUE SOLO AYUDAIS A LA PSOETA porque TENEIS EL MISMO PLAN DESTRUIR ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES, COMO OS MANDAN VUESTROS AMOS GLOBALISTAS