España

Feijóo exige a Sánchez que "deje en paz a la gente de bien"

Feijoo exige a Sánchez que "deje en paz a la gente de bien"

Alberto Núñez Feijóo volvió a elevar el tono contra Pedro Sánchez en un nuevo cara a cara en el Senado marcado por la tensión entre los dos dirigentes políticos. El líder del PP exigió al presidente del Gobierno que "deje en paz a la gente de bien" y advirtió que "el error con la ley Trans es aún mayor que la ley del solo sí es sí porque afecta a niños y jóvenes".

El dirigente popular inició su intervención afirmando ante Sánchez que "España está cansada de su Gobierno, y cansada de usted". Ahondó, a continuación, en las constantes tensiones entre los socios de coalición y recordando las palabras de Ione Belarra contra el presidente: "La ministra de Derechos Sociales le dice a usted que en momentos trascendentales le puede la presión".

Ante esos ataques de Podemos, Feijóo afirmó que "todos sabemos por qué se calla: porque preside solo medio Gobierno. Tienen más capacidad Podemos y los independentistas de cesarle a usted, que usted de cesar a los ministros de Podemos".

Tienen más capacidad Podemos y los independentistas de cesarle a usted, que usted de cesar a los ministros de Podemos

A continuación, el líder de la oposición recordó los ceses en el Ministerio de Transportes por la "chapuza" de "los trenes que no caben en los túneles" y lanzó la siguiente pregunta: "¿Podría encargar nuevos informes a los que han hecho trenes que no caben en los túneles? No, porque han cesado. Entonces, ¿no vería una temeridad encargar a las responsables del Ministerio de Igualdad reformar la ley del solo sí es sí?".

Sobre la Ley Trans, preguntó al presidente del Gobierno si se la había leído o si "es el peaje que debe de pagar" para continuar en La Moncloa. Y concluyó con la siguiente sentencia: "El error con la ley Trans es aún mayor que la ley del solo sí es sí porque afecta a niños y jóvenes".

Réplica de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también mantuvo un tono duro en el cara a cara con el presidente del PP, a quien ha golpeado con su falta de “crédito” para enarbolar la bandera feminista. Y es que Feijóo ha pinchado al PSOE con un asunto, el de la ley trans, que genera serias discrepancias entre los socialistas.

Cabe recordar que la ley, impulsada por el Ministerio de Igualdad, terminó siendo aprobada en los términos que quiso Unidas Podemos respecto a la autodeterminación de género desde los 16 años sin previa autorización ni de la Justicia ni de los tutores legales de los menores. Por eso, el PP advierte del apocalipsis y de que los efectos de esta norma serán incluso peores que los de la ley del ‘solo sí es sí’.

Los socialistas se revolvieron e intentaron hasta el último momento introducir la necesidad de autorización expresa, pero el Congreso no aprobó la enmienda del PSOE. Lo cierto es que la Ley Trans ha roto a los socialistas, que han perdido algunos de los rostros históricos de reivindicación de la causa, como la exdiputada Carla Antonelli.

Moncloa sigue viendo los cruces con Feijóo en el Senado como una oportunidad para derribar al líder del PP. El problema es que están comenzando a convertirse en un intento del presidente de controlar al jefe de filas en Génova. Y así se lo ha advertido con cierta sorna el propio Feijóo. Sánchez, por su parte, acusó al líder de la oposición de representar solo los intereses de una minoría. En plata: los de la élite económica del país.

Pedro Sánchez, en su réplica a Feijóo. // EFE

El jefe del Ejecutivo, en este sentido, volvió a reivindicar que "este Gobierno defiende a la clase social de este país" y "a la mayoría" y, respecto a los ataques de Feijóo a la Ley Trans, hizo la siguiente reflexión: "Nunca imaginé que defender derechos de las minorías afectaría a la gente de bien". Destacó, en este punto, que el PP también atacó hace 13 años la Ley del Aborto de Zapatero y ahora la aceptan: "Recuera ustéd qué le decía al presidente Zapatero cuando aprobó la ley de interrupción voluntaria del embarazo? Le llamaban 'Zapatero carnicero'".

Finalmente, ironizó con el mensaje de apoyo de Javier Maroto a Pablo Casado hace un año, hecho público hace 48 horas, parafraseando al portavoz del PP: "Seguro que le dice aquello de 'Alberto, siempre ganas cuando además con la cabeza hablas con el corazón'. Cuando se levante, mire a ver si tiene algo en la espalda".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli