Alberto Núñez Feijóo tiene prácticamente blindados los votos de 600.000 socialistas "alarmados" por la deriva de Pedro Sánchez, pero quiere más. Las encuestas de Génova apuntan que el PP cuenta, a día de hoy, con un trasvase de votantes procedentes del PSOE de entre el 7 y el 8,5% respecto a todos aquellos que votaron a Sánchez en 2019. No obstante, la meta es llegar al 10% y, para ello, el líder popular apuesta por apelar a ese Partido Socialista "donde están los exministros de Felipe González".
Así lo confirman a Vozpópuli fuente de la dirección nacional del PP, que dejan clara la intención del actual líder de la oposición: "debemos dar un mensaje que representa más que el centro-derecha". Por ese motivo, precisamente, Feijóo habló, en la última junta directiva nacional celebrada en Génova el pasado lunes, de formar un "partido sin etiquetas".
En esa reunión, además, apostó por mantener, "por mucho que me provoquen", un discurso moderado:
Frente a esa estrategia, Feijóo apostó por mantener un discurso moderado: "No me voy a mover del marco de la moderación. Si alguien quiere a un radical al frente del Gobierno de España, ya lo tienen. No vamos a hacer eso. No voy a ofrecer más caos. Voy a ofrecer gestión, respeto y unión. Un político que cree en la política y en los servicios públicos en los que ha creído siempre".
Las fuentes consultadas explican que "queremos un PP al que puede venir gente de cualquier espectro ideológico, incluidos los votantes socialistas enfadados con Pedro Sánchez". Esa estrategia, de hecho, "está permitiendo que exdirigentes del PSOE alcen la voz contra el presidente del Gobierno e, incluso, se muestren cercanos a nuestros posicionamientos".
Queremos un PP al que puede venir gente de cualquier espectro ideológico, incluidos los votantes socialistas enfadados con Pedro Sánchez
Desde Génova citan, por ejemplo, al exministro del Interior, Juan Alberto Belloch; al expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, al exministro de Presidencia Virgilio Zapatero, y al exministro de Cultura César Antonio Molina: "Ha llegado el momento en el que los socialistas históricos han dicho 'hasta aquí hemos llegado' y nosotros tenemos que seducir a esos socialistas decepcionados con Sánchez".
"El centro entre Vox y el Gobierno"
En ese sentido, desde la dirección nacional del PP reivindican que "somos los que estamos en el centro entre Vox y el Gobierno de España" y que, por tanto, "estamos en la posición en la que Felipe González quería situar al PSOE".
Para cambiar la mayoría de la investidura hay que lograr que los votos del PSOE pasen al PP, no competir con Vox
El principal campo de batalla de los populares, por lo tanto, será la conquista del electorado de centro de cara a las generales: "Esa es la batalla de las elecciones. Para cambiar la mayoría de la investidura hay que lograr que los votos del PSOE pasen al PP, no competir con Vox".
Trasvase de votos
Las encuestas de los populares, de hecho, consolidan esa apuesta por el centro. Así, según esos estudios, el PP es, a día de hoy, el principal receptor de los votantes de Ciudadanos de 2019, logrando el 55% de los votos obtenidos por los de Inés Arrimadas en las últimas generales.
Alberto Núñez Feijóo, en todo caso, también 'muerde' a derecha e izquierda. Así, y según los datos que manejan en el PP, los populares recibirían al 19,7% de electores procedentes de Vox y entre el 7 y el 8,5% de los votantes del Partido Socialista en 2019.
Los porcentajes de estos trasvases son "más que positivos" para el PP, pero Feijóo no se conforma. El gran objetivo es llegar a conquistar a 800.000 votantes socialistas, lo que significaría el ya citado 10% del electorado del PSOE en los comicios del 19-N.
maripepa
Buen plan. Hay muchos votantes moderados en el PSOE hartos de Sánchez y su banda tal y como hicieron en Andalucía para quitarse de encima a los socialistas y a Vox. Si Feijóo consigue ese trasvase de votos podrá gobernar en solitario.
Termopidas
Las malas actuaciones de los politicos...traen consecuencias.... 140.000 millones de fondos europeos...a disposición de Sánchez...sin poder ser controlados por el Parlamento...y todo gracias a VOX...
Termopidas
El 28 de Mayo...veremos que pasa en Madrid...tumbar los presupuestos creo que tendra sus consecuencias...
Hispanicus
El PP no tiene suficiente con su base clientelar y ahora va a por la de la competencia. Normal. Ahora, lo de captar al 19,7% de los electores de Vox, eso no se lo cree Feijóo ni harto de viño.
Termopidas
Feijóo creo que va por el buen camino...muchos socialistas de clases medias y trabajadoras le votaran...
Azahar
Señor Feijoo, yo vote en su día a Felipe González pero no espere que le vote ahora a usted, es demasiado blandito, moderadito, acojonadito, centradito en el centro de la centralidad. Sabemos que nos va a traicionar como lo hizo Rajoy, cuando llego al gobierno no derogo ninguna de las infames leyes del gobierno del maldito Zapatero.
Azahar
Señor Feijoo, yo vote en su día a Felipe González pero no espere que ahora le vote ahora a usted, es demasiado blandito, moderadito, acojonadito, centradito en el centro de la centralidad. Sabemos que nos va a traicionar como lo hizo Rajoy, cuando llego al gobierno no derogo ninguna de las infames leyes del gobierno del maldito Zapatero.
Ottos
Feijóo eres un aldeano del centro izquierda no engañas a nadie con la mente de Nazionalista y abusón, obligar a un pueblo hablar un bable que tú mismo según entendidos no hablas muy bien. No deja duda tu forma de pensar el perfecto aldeano.
Emilezolacuso
¿Mande? ¿Qué el personal piensa ir a votar? ¡Vamos no jodas! ¿De verdad? Masoquismo puro y duro. O seas no sólo te han expropiado tu modus viviendi, hasta la vida y piensas darles las gracias por ello: VOTAR es legitimar los genodicos perpetrados.
pancho
Querer a la vez los votos de VOX y sobre todo del PSOE desvela perfectamente la naturaleza del PP: no tiene convicciones, solo quiere el poder, para hacer lo que dicen las encuestas.