El director de Estudios Políticos de Ipsos, José Pablo Ferrándiz, debate en 'Cara a cara con Gabi Sanz' sobre el desgaste que ha sufrido el PSOE en los últimos meses como consecuencia de sus pactos con los independentistas y, especialmente, de la amnistía.
Según Ferrándiz, "cuando se le menciona la amnistía, la incomodidad que está presente en el electorado socialista es evidente". En su opinión, este cambio de rumbo de Pedro Sánchez tras los resultados electorales ha generado un sentimiento de "arrepentimiento" entre muchos de sus votantes.
El especialista en análisis demoscópicos explica también que "si la economía va bien, los ciudadanos son capaces de perdonar otro tipo de cuestiones". En este sentido, asegura que, más allá de implicaciones políticas o legales, muchos ciudadanos consideran las implicaciones económicas de la amnistía al percibir una "negociación bilateral" del Gobierno con Cataluña "que les puede afectar a su propio bolsillo".
NormaDin
Quienes han votado a Zapatones Segundo son exactamente iguales que él en cuanto a su indigencia mental.
Reliable1
Evidentemente, lo ha clavado!
Eduardo-0
Los votantes del PSOE son una banda de descerebrados. Les dicen que los demás son fascistas y lo tragan, igual que en le república.
Birmania
Que lo demuestren.