El fiscal del 'caso Mascarillas', Luis Rodríguez, ha solicitado al juez que imponga a Luis Medina una fianza de 891.227,067 euros después de haberle podido embargar solo el yate que compró con el cerca de millón de euros que obtuvo en comisiones y 247,26 euros que tenía en una cuenta bancaria, según recoge El Diario.
El representante del Ministerio Público ha pedido al magistrado, Adolfo Carretero, que incluya en el auto que la cantidad de la fianza “no podrá bajar de la tercera parte más de todo el importe” de las eventuales responsabilidades pecuniarias, lo que ascendería a 1.216.989,33 euros. Teniendo en cuenta que el embargo del yate y la cuenta suponen un total de 325.762,26 euros, “se estima que la cuantía de la fianza debería fijarse en una cifra no inferior a 891.227,07 euros”, esto es, lo que le quedaría a Medina por satisfacer hasta alcanzar los 1,2 millones.
Por otro lado, la acusación particular que representa al Ayuntamiento de Madrid ha pedido al juez que se realice consulta a través del Punto Neutro Judicial a los efectos de averiguar la existencia de otras cuentas corrientes abiertas a nombre de Medina. De igual modo, reclama que se investigue la existencia de bienes muebles o inmuebles inscritos en los diferentes registros públicos de titularidad del investigado. Una vez que se realice la averiguación patrimonial pide que se proceda al embargo de los bienes encontrados, a efecto de asegurar las responsabilidades pecuniarias en que pueda incurrir en la cuantía total de 1.140.927 euros, en la que se incluye el valor total de las ganancias obtenidas por el mismo en perjuicio del Ayuntamiento de Madrid (912.742 euros) y el resto (228.185 euros) en concepto de costas.