Después de que el fiscal general del Estado haya propuesto el relevo del fiscal superior de la Región de Murcia, Manuel López Bernal, que investiga al presidente murciano Pedro Antonio Sánchez en el caso Auditorio, el fiscal ha denunciado en una entrevista en la Ser que "no puede ser que los perseguidos sean los fiscales por delante de los corruptos".
"Da mucho que pensar que hayan entrado dos veces en casa del fiscal Anticorrupción de Murcia", ha añadido el fiscal destituido. "En casa de mi compañero se llevaron el ordenador. No han querido ocultar de qué se trataba", ha denunciado.
"Se presentan querellas contra nosotros que no tienen otra finalidad que generar mala imagen", ha explicado, al tiempo que confesaba que "la mayoría de los fiscales anticorrupción sienten una cierta desprotección". "La Fiscalía de Murcia no cabe duda de que es uno de las que más casos de corrupción ha sacado", ha añadido.
El hasta ahora fiscal responsable de Medio Ambiente, José Luis Díaz Manzanera, será el nuevo fiscal superior de la Región de Murcia. Desde la Unión Progresista de Fiscales (UPF) consideran que algunos de los nombramientos que afectan a distintas fiscalías anunciados este miércoles por el fiscal general del estado, "supone un claro retroceso en la pretendida autonomía del Ministerio Fiscal".
"Manuel Bernal no acudirá como Fiscal Superior el día 6 de marzo a la toma de declaración en calidad de investigado del todavía Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia. La ciudadanía y los propios Fiscales hemos entendido el mensaje", dice la UPF.