El juez y el fiscal anticorrupción de la Audiencia Nacional también dudan de la versión de la pareja de la exasesora de Podemos Dina Bousselham en el caso de la tarjeta de móvil.
El marido de Bousselham, Ricardo Sá Ferreira, declaró ante el magistrado el 8 de abril de 2019, cuando ya tenía en sus manos la tajeta del dispositivo presuntamente robado a la exasesora 'morada', una tarjeta que le entregó Pablo Iglesias después de retenerla durante varios meses de 2016.
Según adelanta 'El Mundo', tres meses después, el juez y el fiscal preguntaron de manera insistente a la pareja de Bousselham por el hurto del teléfono. Sin embargo, Ferreira les habría ocultado información.
Tanto el juez como el fiscal vieron lagunas en su declaración -Ferreira explicó cómo presuntamente le robaron sus pertenencias en el Ikea de Alcorcón (Madrid)- y el magistrado le preguntó, de nuevo, si sabía algo sobre qué pasó con el contenido del móvil.
Los fiscales, por su parte, preguntaron a la entonces pareja de Bousselham si tenía constancia de cómo fue la recuperación de la documentación y la tarjeta del dispositivo. Entonces, Ferrerira aseguró que él no había pedido que se recuperase el teléfono.
El abogado de Podemos mostró ante el resto de su equipo las sospechas de que la ex asesora de Iglesias había simulado el hurto de su teléfono
El interrogatorio fue insistente preguntándole, incluso, por qué motivo guardaba todos sus efectos personales en un mismo abrigo y por qué era él el que llevaba presuntamente el teléfono móvil personal de Bousselham, su pareja.
Sospechas de los abogados de Podemos
Hace tan solo dos días, se conoció que el abogado de Podemos, José Manuel Calvente, sospechó en el año 2016 que la exasesora del partido Dina Bousselham y su pareja, simularon el robo del teléfono móvil para ocultar que difundieron datos de la formación 'morada'. "Hay filtraciones pero quieren que pensemos que es un robo", señaló.
Calvente hizo esta afirmación el 28 de julio de 2016 ante el resto de abogados del partido de Iglesias. El ex coordinador del equipo legal de Podemos señaló que cabía "la posibilidad" de que existieran "filtraciones". El letrado afirmó que existía esta opción para que diesen "por hecho" lo que ellos querían que pensasen, que era "un robo".
La abogada de Podemos dijo en el chat jurídico del partido que "los pantallazos" del móvil "los hizo" Bousselham
Así, mostró ante el resto de su equipo las sospechas de que la ex asesora de Iglesias había simulado el hurto de su teléfono móvil y pudo enviar ella misma a terceras personas el contenido de mensajes internos que comprometían a la cúpula de los 'morados'.
Además, la también abogada del partido 'morado' Aina Díaz aseguró en el chat jurídico del partido, en julio de 2016, que "los pantallazos" del teléfono móvil de la exasesora Dina Bousselham que contenían controvertidos mensajes de Iglesias, "los hizo ella" misma.