Un acusado por abusar sexualmente de 13 menores de edad durante un campamento al norte de Cáceres afronta una posible condena de 100 años de prisión, según refleja la petición conjunta de penas presentada por la Fiscalía.
El Ministerio Público califica los hechos de 13 delitos continuados de agresión sexual a menores -delitos de abuso sexual a menores atendiendo al Código Penal vigente en el momento en el que ocurrieron- y otros tantos contra la libertad sexual.
Por cada uno de los 13 delitos, el Ministerio Público solicita ocho años y seis meses de prisión, acompañados de una indemnización conjunta de 150.000 euros, según han informado fuentes de la Fiscalía de Extremadura a la Agencia EFE.
Los hechos ocurrieron en un campamento de verano en 2021
El juicio para esclarecer los hechos, acaecidos en un campamento en el verano de 2021, está fijado para el 11 de abril en la Audiencia Provincial de Cáceres.
Además, la Fiscalía pide el alejamiento del acusado de las menores a más de 500 metros durante 23 años y seis meses, y su inhabilitación para cualquier profesión o actividad en contacto directo con menores de edad por un tiempo superior a 5 años de la pena prisión impuesta, así como su libertad vigilada durante 10 años.
En todo caso, según refleja la Fiscalía, se aplicaría el artículo 76 del Código Penal, que establece una pena máxima de 20 años de cárcel.