El judoca español Fran Garrigós ha avanzado a semifinales de la categoría de -60 kilos en los Juegos Olímpicos de París después de superar también este sábado al japonés Ryuju Nagayama (10-0), un resultado que le garantiza la lucha por las medallas, mientras que Laura Martínez se ha clasificado para cuartos en -48 kilos.
El madrileño, actual campeón de Europa de la categoría y campeón del mundo en 2023, inició su andadura en la capital francesa con un triunfo por 'waza-ari' en octavos ante el belga Jorre Verstraeten, y en cuartos mostró que va a por todas en la cita olímpica. Allí, Garrigós dominó su pelea ante el nipón y realizó un 'ippon' que le garantiza luchar por las preseas esta tarde.
Por otro lado, su compatriota Laura Martínez, en la categoría de -48 kilos, ha avanzado a cuartos de final y ha garantizado al menos el diploma olímpico al superar por acumulación de shidos a la serbia Milica Nikolic (0-10), sexta del mundo.
Ahora, la madrileña, que en octavos superó a la chilena Mary Dee Vargas Ley, tendrá un combate de envergadura frente a la kazaja Abiba Abuzhakynova, número tres del mundo. Será uno de sus últimos escollos hacia las medallas.