La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París tuvo una audiencia media -promedio de espectadores que ven una emisión desde el principio hasta el final- del 38,1 %, equivalente a unos 3,4 millones de personas, según ha informado RTVE en sus redes sociales.
El Ente Público, que transmitió el acto en tres de sus canales -La 1, La 2 y Teledeporte-, indica que más de 9,3 millones de espectadores siguieron en algún momento las cuatro horas de retransmisión, durante las cuales fue líder de audiencia.
Las delegaciones participantes recorrieron el Sena en barcazas, y entre los protagonistas destacó la presencia del español Rafa Nadal, el mejor tenista de la historia sobre la tierra parisina de Roland Garros, donde ha triunfado en 14 ocasiones
Pontevedresa
Algo más, ayer hubo una momento en que sacan una parodia de La última Cena de Jesús de Nazaret y los apóstoles, que ha suscitado muchas críticas por parte de la derecha francesa y de la Conferencia Episcopal. los comensales eran Drak Quins, muy propio de la izquierda cutre ofender a la Iglesia Católica en cuanto se presenta la oportunidad.c
Pontevedresa
Vi la ceremonia entera, impactante el escenario, la ciudad de París y en un espectáculo grandioso de mas de cinco horas cosas buenas y malas. Gran sorpresa al ver que los franceses se acordaron de Rafa, y un final apoteósico con el globo aerostático como fondo de la preciosa canción tan francesa de Edith Piaf tan bien interpretada por Celine Dion elegantísima su vestido y su peinado. Demasiadas concesiones lgtbi y al progresismo. Entre sus mujeres ilustres no se acordaron de Juana de Arco. El desfile de jóvenes valores de diseñadores un espanto, creo que Christian Dior se habrá revuelto donde quiera que esté. Vi que cuando pasaban las delegaciones de Dinamarca, Bélgica y Países Bajos sacaron a los reyes, pero el Rey Felipe VI y su esposa no salieron cuando la española pasó. Aterrador el caballo metálico cabalgando sobre el Sena, parecía uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, quizá un presagio de la marcha de Europa.