Vuelta de tuerca en la trama Púnica. La defensa del presunto 'cerebro' de la trama y ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados ha presentado un escrito ante el juez, pidiendo la citación de la expresidenta autonómica y del partido en esta comunidad Esperanza Aguirre para que aclare si él podría tener la influencia que le atribuye la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sobre otros cargos autonómicos en relación con diferentes operaciones urbanísticas investigadas en esta causa.
"Se estima necesaria la práctica de esta diligencia a los efectos de que la Sra. Aguirre explique el papel de mi poderdante en el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid; que indique qué influencia pudo ejercer sobre la gestión de otros consejeros; si tenía o no la supuesta superioridad jerárquica que se le atribuye en algunos informes de la UCO; que señale qué influencia tuvo el Sr. Granados en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (en adelante, “PGOU”) de Valdemoro, en los conciertos de colegios y en cualesquiera otros asuntos urbanísticos; así como si los altos cargos de su Consejería lo fueron por decisión suya, en calidad de Presidenta, por ser de su confianza", explica el escrito del ex consejero madrileño, ha tenido acceso Vozpópuli.
Asimismo, Francisco Granados pide al juez Eloy Velasco que cite a declarar como testigo a Eduardo Larraz Riesgo, ex gerente de la empresa pública Arpegio, para que "explique el papel del Sr. Granados en los consorcios urbanísticos y manifieste si mi mandante le ordenó que realizara alguna adjudicación, tanto como Gerente de Arpegio, como en calidad de Presidente de la Mesa de Contratación PRISMA; así como para que confirme si su nombramiento fue motivado por su relación con la ex Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Doña Esperanza Aguirre".