La Policía Nacional está investigando la muerte de un joven de 21 años que se precipitó este miércoles, sobre las 23.00 horas, desde el mirador de las instalaciones del Halo en Vigo, un futurista ascensor panorámico que comunica la estación de ferrocarril y el complejo comercial Vialia con la calle de Serafín Avendaño.
Se da la circunstancia de que hace apenas dos semanas, pocas horas antes de que esta nueva infraestructura fuese inaugurada después de muchos meses de obras, otro varón de 31 años perdió la vida en el mismo lugar tras lanzarse al vacío.
Estos dos fallecimientos tan seguidos han desatado el debate sobre si sería necesario reforzar la seguridad del anillo panorámico que bordea la instalación para evitar que la gente pueda trepar a zonas peligrosas.
Tras recibir varias llamadas de alerta en torno a la caída del chico de 21 años, hasta el lugar del suceso se trasladaron varias unidades de seguridad y emergencias. La víctima fue trasladada con un hilo de vida al hospital Álvaro Cunqueiro, donde falleció a causa de la gravedad de las heridas.
El ascensor Halo se ha convertido ya en una de las grandes atracciones de Vigo. El pasado fin de semana, tras su inauguración, el elevador y su futurista pasarela con forma de anillo recibieron la visita de 25.000 personas, según ha informado el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero.
Aquiles
Pobre Chaval ...DEP ...