El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que serán los afiliados los que tendrán que decidir con su voto si Isabel Díaz Ayuso se convierte en la próxima presidenta del PP de Madrid y ha añadido que el congreso regional se celebrará "en tiempo y forma".
En una entrevista en TVE, García Egea ha hecho hincapié en visualizar la unidad dentro del PP, en plena precampaña de las elecciones de Castilla y León. Así, ha dicho que su partido "hoy está unido" y trabaja para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España.
Ante las tensiones públicas estos meses con Ayuso, García Egea ha recalcado que "la relación entre los presidentes autonómicos y la dirección nacional es excelente" y ha recordado que hace una semana él mismo acudió a un desayuno informativo de Ayuso, que presentó el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Egea: "Eso tienen que decirlo los afiliados"
Al ser preguntado expresamente si se mantiene en las declaraciones públicas apoyando a Ayuso para presidir el PP madrileño que realizó tras la victoria en las elecciones del 4 de mayo, García Egea ha señalado que "eso tienen que decirlo los afiliados" y ha añadido que él no es afiliado, por lo que no podrá votar en ese congreso madrileño.
En cuanto a si ese cónclave del PP madrileño tendrá lugar en junio, el secretario general del PP ha asegurado que se celebrará "en tiempo y forma". "Si algo estamos llevando a gala es que todo se está haciendo conforme a las normas objetivas que marcan nuestros Estatutos y la Junta Directiva Nacional", ha indicado.
Así, ha señalado que esa Junta Directiva aprobó en primer lugar los de las comunidades pluriprovinciales y después los uniprovinciales, como el de Madrid. "Quedan muy pocos pluriprovinciales", ha dicho, para añadir que ahora el partido está "volcando" en las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero porque "ganar" los comicios es "lo importante".
Elogia a Ayuso
García Egea ha afirmado que Ayuso está haciendo "una labor muy buena en la Comunidad de Madrid" y ha subrayado que es un "referente junto al resto de presidentes autonómicos" del partido. "Hay otros partidos a los que les gustaría tener nuestros presidentes autonómicos y el PSOE hoy no tiene referentes de la talla de Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso", ha señalado.
Tras insistir en que todos los presidentes del PP están realizando una labor "excelente", ha destacado que todos ellos están siguiendo "la línea marcada por Pablo Casado", con menos impuestos y menos burocracia, convirtiéndose además en el partido "de las promesas cumplidas".
García Egea ha asegurado que al PSOE "le interesa mucho que se intente generar esta idea de falta de cohesión" dentro del PP pero ha recalcado que eso solo ocurre en el Consejo de Ministros que preside Pedro Sánchez, quien "no puede ni siquiera cesar a un ministro que ha metido estrepitosamente la pata" como es Alberto Garzón.