El Palau de la Generalitat podrá ser visitado por cualquiera sin necesidad de estar en su interior gracias a Google Street View. La sede del gobierno catalán se convierte así en la primera sede española en poder ser visitada en Google y sigue la estela de la Casa Blanca, entre otras residencias oficiales.
La visita virtual permite acceder a zonas vedadas normalmente, como el Salón Virgen de Montserrat, donde está el despacho del presidente Artur Mas. El interior del edificio ha podido ser registrado gracias a la novedosa técnica del "trekker", que consiste en una cámara armada con un steadycam que registra imágenes cada pocos segundos, más móvil que el coche.
Google Street View ofrece acceso virtual a los principales destinos turísticos catalanes a través de esta tecnología, que consiste en una estructura portátil de 15 lentes que permite a un poperador obtener imágenes en 360 grados cada 2,5 segundos, de muy buena calidad.
Desde el gobierno catalán destacan que este proyecto permite conocer mejor Cataluña y que se extenderá a monumentos como la Cartuja de Scala Dei, el Castillo de Cardona y el litoral catalán, entre otros.
Se pueden visitar desde estos enlaces los siguientes elementos: Patio, Patio 2, Sala de Prensa, Patio Tarongers, Salón Sant Jordi Capilla,y Govern.