La Ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha ofrecido públicamente ayuda a la activista sueca Greta Thunberg para cruzar el Atlántico y poder acudir a la vigésimo quinta cumbre del clima de la ONU (COP25) que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.
"Querida Greta, sería bueno tenerte en Madrid. Has hecho un largo viaje para ayudarnos a todos a aumentar la preocupación, abrir la mente y comprometernos con la acción. Nos encantará ayudarte a cruzar el Atlántico. Espero que podamos establecer contacto para hacerlo posible", ha escrito en Twitter Ribera pocas horas después de que la mediática activista adolescente, que se encontraba ya en Santiago de Chile, haya solicitado públicamente ayuda para poder llegar a Madrid.
Dear Greta, it would be great to have you here in #Madrid. You've made a long journey and help all of us to raise concern, open minds and enhance action. We would love to help you to cross the Atlantic back. Willing to get in contact to make it posible. https://t.co/hwuY1NtWSR
— Teresa Ribera ? (@Teresaribera) November 1, 2019
"Ahora que la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda. Resulta que me he cruzado medio mundo en sentido contrario", había escrito antes desde Chile Greta Thunberg, quien asegura que nunca usa el avión como transporte público para evitar contaminar, en su cuenta de Twitter. "Necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre", ha añadido.
As #COP25 has officially been moved from Santiago to Madrid I’ll need some help.
It turns out I’ve traveled half around the world, the wrong way:)
Now I need to find a way to cross the Atlantic in November... If anyone could help me find transport I would be so grateful.
-> https://t.co/vFQQcLTh2U— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 1, 2019
La ONU ha anunciado este viernes que Madrid será la sede de la próxima Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en la capital de España, después de que el Gobierno de Chile renunciara a celebrar el evento por los disturbios callejeros que vive desde hace semanas el país sudamericano.
El Ministerio de Transición Ecológica y la secretaria ejecutiva la ONU para el cambio climático, Patricia Espinosa, han anunciado este viernes oficialmente la elección de Madrid como lugar para reemplazar a Santiago de Chile, después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ofreciese ayer a celebrar esta vigésimo quinta Cumbre Mundial del Clima (COP 25) en la capital española.