España

El Gobierno balear congela el sueldo de todos los funcionarios autonómicos

La subida retributiva del 2% venía recogida en un Real Decreto, como ha recordado el sindicato STEI, que remarca que la mayor parte de las administraciones ya han aplicado esta subida 

  • El Gobierno balear congela el sueldo de todos los funcionarios autonómicos

El Gobierno de Baleares ha comunicado a la Mesa de Negociación de Empleados Públicos que solo se aplicará la subida salarial del 2% para 2020 en las retribuciones básicas y que bajará en la misma cuantía en un complemento autonómico, lo que en la práctica supone "neutralizar" la subida retributiva y congelar los salarios, según el STEI Intersindical.

La subida retributiva del 2% venía recogida en un Real Decreto, como ha recordado el STEI, que remarca que la mayor parte de las administraciones ya han aplicado esta subida a sus trabajadores.

"Esta maniobra supone neutralizar y, por tanto, dejar sin efecto la subida retributiva de los empleados públicos de la Administración Autonómica" (Educación, Sanidad y Servicios Generales de la Comunidad Autónoma).

El sindicato ha criticado que el Govern, en la reunión de la Mesa celebrada este jueves, ha "presentado la propuesta de palabra, sin ninguna documentación previa ni a lo largo de la reunión, lo que demuestra su nula voluntad negociadora".

El Govern será la única administración que no cumplirá con la subida retributiva de sus trabajadores"

Retirada de la propuesta

El STEI ha pedido la retirada de la propuesta, "ante el posicionamiento en contra de toda la parte social", o ha planteado que se someta a votación. "La administración no ha aceptado ninguna de las dos propuestas y ha levantado la sesión", según la organización sindical.

"El Govern será la única administración que no cumplirá con la subida retributiva de sus trabajadores", ha denunciado el STEI, que le ha advertido de que "esto generará un clima de conflicto con sus trabajadores públicos".

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli