La plataforma SOS Rural ha denunciado las "presiones y amenazas" recibidas por las organizaciones que han venido sumándose al movimiento con el fin de impedir que acudan a la manifestación en defensa del campo prevista en Madrid el próximo 14 de mayo, primer domingo de la campaña electoral del 28-M. Como informó Vozpópuli, numerosas entidades sectoriales relacionadas con la actividades del sector primario han informado a la plataforma de llamadas recibidas del Gobierno, del PSOE, de Podemos, de varias administraciones autonómicas, así como de algunos sindicatos agrarios, en las que se les advierte de que su presencia en la marcha del domingo podría suponer la "revisión" de ayudas y subvenciones básicas para la subsistencia de muchas de las organizaciones que pretenden asistir a una manifestación cuyo foco se situará sobre la crítica a las políticas agrarias del Gobierno que preside Pedro Sánchez. De acuerdo con la denuncia, las amenazas han llegado a producirse "a título personal", sobre productores concretos al margen de la entidad a la que están adscritos.
La intensidad de las presiones han llevado a las agrupaciones sectoriales integradas en la plataforma a tomar la decisión de tomar parte en la manifestación del próximo domingo sin elementos como pancartas y cartelería que puedan contribuir a su identificación.
SOS Rural han denunciado estas prácticas, de las que informó Vozpópuli el pasado 29 de abril, como “antidemocrática, ilegal e inmoral”, pero inútil "si lo que pretende" es disuadir a los miembros de estas organizaciones que, no obstante, se verán obligados a ocultar sus siglas y nombres. También el sindicato Asaja ha prohibido a sus afiliados asistir a la manifestación, por lo que estos han optado por participar en ella sin portar pancartas del sindicato.
La Delegación del Gobierno en Madrid no lo pone fácil
Tampoco la Delegación del Gobierno en Madrid está poniéndoselo fácil a los organizadores de la marcha, cuyo itinerario ha obligado a cambiar. Así, se mantiene el punto de inicio de la manifestación en la plaza de Carlos V, pero esta no podrá concluir en la plaza de Colón, como estaba previsto, sino que tendrá que hacerlo en la plaza de Cibeles.
SOS Rural, que se define como una plataforma horizontal, está estrechando lazos con asociaciones similares de varios países europeos, especialmente en los Países Bajos, donde el Movimiento Campesino-Ciudadano (BBB en sus siglas en neerlandés) acaba de obtener casi un 20% de los votos en las elecciones provinciales de ese país. En este sentido, la plataforma valora la posibilidad de fraguar una candidatura electoral con vistas a las elecciones europeas de 2024.
Norne Gaest
A juzgar por esta información, la izquierda en España sería una mafia más que otra cosa. No es extraño que se entienda tan fácilmente con el nazionalismo.